:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/QWQX5YYLSVEBLA3KFIXRTQ3W7M.jpeg)
Keylor Navas tuvo actividad al final del 2022 por la Copa del Mundo que disputó con Costa Rica. (FIFA)
Keylor Navas vuelve a vivir un cierre de mercado que lo tiene pendiente de su celular. También su familia está lista para cualquier movimiento y él a la espera de la definición. Ahora la maleta está lista por si debe salir velozmente hacia Inglaterra, donde el Nottingham Forest todavía no lo descarta.
La negociación para su salida del PSG en este momento está trabada, por lo mismo que hace un mercado le truncó la ida al Nápoles: la posición del París Saint Germain.
El conjunto francés continúa demostrando inseguridad sobre si deja o no salir al arquero nacional; pese a que el tico ya dio un buen primer paso para acordar sus condiciones con los ingleses. La misma situación pasó antes del inicio de temporada con el Nápoles de Italia.
LEA MÁS: Keylor Navas lidió con la pólvora de Cristiano Ronaldo
El PSG además de darle una respuesta al costarricense debe resolver un problema administrativo y es que ya alcanzó el límite de cesiones en la presente temporada (ocho), por lo que si presta a Navas al Forest deberá traer a uno de los jugadores que tiene prestados en diferentes ligas europeas.
En las últimas horas, según reportes de la prensa portuguesa, al Benfica de Portugal llegó una solicitud para que el PSG recupere al volante alemán Julián Draxler, quien estaba cedido en el cuadro luso.
Si el PSG pide al teutón casi es un hecho que Keylor saldrá con rumbo a la liga inglesa.
“Para que la operación de Navas avance, el PSG necesita recuperar a uno de estos ocho jugadores y, según el diario francés L’Équipe, Luís Campos, asesor deportivo de los parisinos, está considerando el regreso de uno de los dos jugadores con menos tiempo de juego: uno es el alemán Julian Draxler, que no ha convencido en las águilas, y otro candidato a la vuelta es el holandés Wijnaldum (Roma)”, dio a conocer el medio portugués A Bola.
Según pudo conocer La Nación, el entorno del Halcón se encuentra a la expectativa de lo que pueda suceder y Keylor ya le ha hecho saber al París que su deseo es tener mayor minutos en cancha y volver a palpitar la competencia.
La opción de la Liga Premier seduce mucho a Navas, porque esto le permitiría estar en la que muchos consideran la mejor liga del mundo, además de que se mantendría compitiendo al más alto nivel contra clubes como el Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, entre otros.
Keylor ha insistido en que todavía se siente en plenitud de condiciones para seguir en el nivel top del orbe y por esto mismo fue que no terminó de acepar la oferta que le hizo hace unas semanas el Al- Nassr de Arabia Saudí y tampoco ha conseguido llegar a un acuerdo para vincularse a la MLS de Estados Unidos, pese a los fuertes intereses generados en esa liga.
LEA MÁS: Keylor Navas se quiere ir a Inglaterra según la prensa francesa
Keylor Navas tiene contrato hasta 2024 con el París Saint Germain, por lo que si se concreta su préstamo a Inglaterra, el nacional tendría que volver a mitad de año a Francia para nuevamente medir que sucedería con su futuro, debido a que en la capital gala tienen como su arquero número ‘1′ al italiano, Gianluigi Donnarumma.