Fútbol Nacional

Keylor Navas esta vez pudo votar

En febrero no lo hizo porque ese día el PSG tenía partido y él estaba en la convocatoria, pero este domingo fue distinto y Keylor Navas se hizo presente en las urnas

Keylor Navas no pudo acudir a las urnas el pasado 6 de febrero. Ese día, el PSG visitaba al Lille y él estaba en la convocatoria de Mauricio Pochettino para ese encuentro en el que atajó Gianluigi Donnarumma.

Aparte del partido, la distancia se lo impedía. El guardameta se encontraba en Francia y él está empadronado en Madrid.

Pero para esta segunda ronda fue distinto. Esta vez, Keylor Navas sí ejerció su derecho al voto y lo hizo en el consulado en España, en la mesa 6817, con el número de elector 182.

El propio Navas dio a conocer que fue parte de las elecciones Costa Rica 2022, al publicar una historia en su cuenta de Instagram.

Ahí, Keylor Navas muestra una fotografía suya mientras se encontraba emitiendo su voto, acompañada de la leyenda: “Feliz de poder ejercer mi derecho como ciudadano costarricense”.

Después de los últimos partidos de la Selección de Costa Rica en la octagonal de Concacaf, Navas emprendió su regreso a Europa y pasó por España para emitir su sufragio.

Al regresar al PSG, el guardameta tratará de recuperarse cuanto antes.

Keylor Navas se lesionó en el partido del miércoles pasado contra Estados Unidos y el cuadro parisino reportó que sufrió una lesión en el músculo aductor que será valorada cuando llegue.

En febrero pasado, los deportistas costarricenses mostraron más imágenes del momento en el que acudieron a las urnas; pero que no hayan sido tan expresivos esta vez en redes sociales, no significa que no cumplieran con su deber ciudadano en la segunda ronda.

Por ejemplo, Celso Borges posteó una fotografía en febrero con muletas y este domingo de nuevo publicó una imagen suya del momento en el que fue a votar.

Deportistas que salieron a votar este domingo. Instagram.

Carolina Venegas contó en su Instagram que a las jugadoras que se encuentran concentradas con la Selección Femenina en el Proyecto Gol se les permitió que salieran para que todas fueran a ejercer su voto.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.