Fútbol Nacional

Keylor Navas está en la puerta de salida del PSG, según L’Equipe

El pasado martes, en la rueda de prensa de presentación, Christophe Galtier mostró claramente su preferencia por tener un portero titular definido

París, EFE. El nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, eligió como primer portero al italiano Gianluigi Donnarumma, por lo que el club comenzó a buscar una salida a su otro guardameta estrella, el costarricense Keylor Navas.

El diario L’Equipe informó este jueves que la nueva dirección técnica del PSG, incluyendo el asesor externo de fútbol, el portugués Luis Campos (que ejerce de director deportivo informal), consideran a Donnarumma la apuesta de futuro, debido a sus 23 años, mientras que Navas cumplirá ya 36 en diciembre.

Durante la primera temporada de convivencia, el anterior técnico Mauricio Pochettino alternó a ambos, sin que diera la impresión de que hubiera un titular claro. Navas jugó 26 partidos de titular por 23 de Donnarumma.

El pasado martes, en la rueda de prensa de presentación, Galtier mostró claramente su preferencia por tener un portero titular definido, aunque “el número dos puede pasar a uno según su rendimiento. Siempre he trabajado así porque creo que es más sencillo”, explicó.

Ahora, el club francés considera que “Gigio” debe ser su portero de referencia, incluso a pesar de que debe mejorar en algunas facetas de juego, como en la asunción de riesgos, señala L’Equipe.

El arquero tico tiene dos años más de contrato con el PSG y él mismo confesó en su momento que se siente a gusto en París.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.