
Cartago. El delantero Kenneth Vargas fue separado del Club Sport Cartaginés por la junta directiva brumosa, la cual acogió un informe del técnico Juan Luis Hernández Fuertes, quien recomendó su salida del artillero.
Aunque Hernández no quiso ahondar en las razones, en fuentes directivas se supo que pese a que el cuerpo médico consideraba que Vargas podía jugar, el futbolista sostenía que no estaba en buenas condiciones físicas.
Para Hernández Fuertes la gota que derramó el vaso fue que el lunes anterior, día en que Vargas tenía que recibir terapia, no se presentó, por lo que él timonel pidió ayer a la directiva que rescindieran el contrato con el jugador.
Vargas llegó al Cartaginés en este Campeoanato de Verano en condición de préstamo –el jugador es ficha de Herediano– y anotó tres goles en su breve estadía.
Su marcha del equipo florense se dio porque el técnico de entonces, Paulo Wanchope, consideró que no cumplía con el perfil que él necesitaba en el plantel.
Otra de las versiones que circulaban en el camerino cartaginés es que con la llegada de Ronald Macho Mora al club rojiamarillo, Vargas habría manifestado que quería volver al equipo herediano.
Recientemente, Cartaginés también rescindió contrato con el delantero brasileño Edmar Figueroa, y el costarricense Eric Durán.
Para llenar esos vacíos, en la ofensiva, el estratega de la Vieja Metrópoli promovió a la Primera División a los juveniles Diego Cortés, del distrito de Cachí de Paraíso; Joseph Ramírez, de El Guarco; y Michael Meneses, de Oreamuno.
“Ya tengo 12 jugadores nativos de Cartago en la Primera División, plenamente identificados con la institución y estoy seguro que nos darán buenos frutos y en esta identidad que buscamos tengo el apoyo de la directiva y la mayor parte de la afición”, afirmó el técnico Hernández.