Fútbol Nacional

Kenneth ‘Pollis’ Tencio busca terminar la temporada entre los cinco mejores del planeta

El pedalista, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, disputará dos competencias en España

El ciclista de freestyle Kenneth Pollis Tencio, cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, volverá a la competencia internacional a partir de este fin de semana.

Tencio partió este martes rumbo a España, donde participará en dos eventos. El primero tendrá como sede la Plaza Forum en Barcelona, el 25 y 26 de setiembre, y una semana después volverá a la acción en Madrid. Ambas competencias son parte del circuito de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

El pedalista, quien actualmente se ubica en el noveno puesto del ránquin mundial, tiene como objetivo terminar la temporada entre los mejores cinco del orbe y para ello confía en realizar una buena presentación, tal y como lo hizo en la Olimpiada.

“La idea es hacer dos buenas competencias para sumar puntos. Mi deseo es terminar el año en el quinto lugar de la clasificación de la UCI. Ya con estos dos torneos en España empezamos a sumar puntos”, comentó Tencio al periodista Olman Mora.

“Son eventos élite de muy buen nivel. En estos momentos estoy en la novena posición, tras los Juegos Olímpicos y la intención es avanzar hasta el quinto puesto. La intención es subir lo más que se pueda y así culminar una gran temporada entre los mejores del planeta”,

Pollis indicó que se volverá a enfrentar a los ryders con los cuales se midió en Tokio, por lo que es claro que el nivel es muy alto, ya que todos quieren sumar para el escalafón del planeta.

“Dentro de los rivales vamos a enfrentar a Daniel Dhers, de Venezuela, quien ganó la medalla de plata en Tokio, y otros que al igual que yo van a buscar puntos. Será un campeonato de alto nivel, por lo que esperamos dar lo mejor y dejar en alto el nombre de Costa Rica nuevamente”, dijo Tencio.

“Espero poder realizar algunos trucos nuevos. Luego de los Juegos Olímpicos tuvimos que reforzar nuestras series y analizar algunas situaciones para mejorar. Siempre es un constante aprendizaje y es importante volver a competir frente a los mejores del mundo”.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.