Las buenas noticias llegaron para los aficionados del Deportivo Saprissa. Kendall Waston está totalmente recuperado de la lesión y este domingo viajará con Saprissa a Filadelfia, Estados Unidos.
El Gigante, quien tiene dos meses y medio sin jugar debido a una pubalgia baja que lo afectó, fue parte de los 18 convocados por Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, para el encuentro del sábado contra Guanacasteca. Además, Waston integrará el grupo que el martes próximo enfrentará el juego de vuelta por la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Philadelphia Union.
Rándall Row, asistente técnico de Vladimir Quesada, confirmó la presencia de Waston, quien no jugó contra los pamperos.
“Kendall está incorporado, es parte de la nómina y puede ser tomado en cuenta. Es un jugador importante para nosotros en lo deportivo y grupal. Lo que él inculca a los compañeros es fundamental para el plantel y es una felicidad tenerlo recuperado”, dijo Rándall Row.
En Saprissa piensan utilizarlo en el partido del martes a las 7:15 p. m. por la Concacaf, pero al terminar el partido que finalizó 0-0 ante Guanacasteca, Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, habló en conferencia de prensa sobre la presencia de Waston y aseguró que el zaguero no está para actuar más de 20 minutos.
“Ya lo hemos dicho y no vamos a enviar a ningún jugador a la guerra, porque ya hemos tenido experiencias de este tipo. Voy a decirlo: nos pasó con Ryan Bolaños, sin tener los minutos correspondientes lo enviamos al terreno de juego y le provocamos una lesión. Kendall está listo para unos 15 o 20 minutos y está en la lista de jugadores que vinieron al partido del martes próximo ante Philadelphia”, destacó Vladimir.
Rándall Row añadió que Kendall tiene semana y media de trabajar con el grupo y lo ha hecho muy bien. Según Row, ha realizado todas las labores de la mejor forma, por eso no dudaron en llevarlo a Guanacaste y al viaje a Filadelfia.
“Sabemos de su experiencia y es claro que en el campeonato tenemos que darle minutos en varios juegos”, indicó Row.
Waston padeció una pubalgia baja que lo afectó en los partidos finales del torneo anterior, jugó con molestias en los choques contra Herediano, pero en este torneo no ha podido actuar. Kendall tiene dos meses y medio sin jugar con los morados.
A finales del mes pasado, Esteban Campos, médico de Saprissa, le dijo a La Nación, que hacían el esfuerzo para tener a Waston listo para el primer juego de la Concacaf contra el Philadelphia, lo que no sucedió, porque el zaguero no pudo jugar el martes pasado.
“De nada nos sirve usarlo en dos juegos y que vuelva para atrás”, dijo Esteban Campos. El galeno añadió que la molestia de Kendall fue una pubalgia baja, en la inserción del abductor mayor, que es uno de los músculos más gruesos, más grandes que se insertan a nivel de la pelvis. Waston tuvo una inflamación en la unión entre el hueso y el tendón del músculo abductor.