Fiorella Masís. Hace 1 día
Kendall Waston jugó un clásico en 2013 que culminó 4-4 entre Saprissa y Alajuelense. Acá se enfrenta al hondureño Jerry Palacios. Foto: Alexander Otarola/Archivo
Kendall Waston jugó un clásico en 2013 que culminó 4-4 entre Saprissa y Alajuelense. Acá se enfrenta al hondureño Jerry Palacios. Foto: Alexander Otarola/Archivo

Hace una semana su llegada estaba descartada, pero hoy el fichaje de Kendall Waston vuelve a ilusionar a la afición de Saprissa, deseosa de más contrataciones para el Clausura 2021.

Waston se encuentra sin equipo desde noviembre anterior, luego de que finalizara su paso por el FC Cincinnati, de la Major League Soccer (MLS).

A partir de ese momento, se convirtió en un jugador apetecido en el ámbito nacional. Su pasado y la lógica lo colocaban en el camerino morado, pero la negociación ha tomado muchos rumbos.

El jerarca explicó que no pudieron ponerse de acuerdo con el defensor, pese a haberle hecho una “oferta extraordinaria”.

“¿Quién no va a querer a Kendall Waston? Se le hizo una oferta extraordinaria, lo puedo decir con total convicción, de las mejores que hemos hecho en mucho tiempo. Queríamos que estuviera en Saprissa, hicimos una reunión extraordinaria porque nos íbamos a pasar del presupuesto y lo aprobamos porque lo valoramos como el gran jugador que es”, mencionó.

Eso provocó que las miradas apuntaran a Cartaginés como posible destino o también continuar en el extranjero. Hasta el momento, ni una ni otra.

Saprissa tampoco lo ha confirmado como su ficha, pero en menos de una semana el discurso cambió.

Este miércoles, previo al partido ante Grecia, el gerente deportivo de la S, Víctor Cordero, dejó la puerta abierta al regreso de Waston.

Comedido, como suele ser el dirigente, comentó a Radio Columbia que el interés aún existe.

“No puedo dar ninguna oficialidad al respecto, pero no vamos a ser tan hipócritas de decir que no nos interesa. Es un buen jugador, lo conozco como profesional y como persona. Tiempo al tiempo, mientras la ventana esté abierta, pues sí es una posibilidad”, expresó al medio radiafónico.

De cerrarse este nuevo trato entre Kendall y el Saprissa, el futbolista regresaría al equipo de sus amores.

En diversas oportunidades dijo que de regresar al país, su intención era jugar con los morados.

En Costa Rica vistió esa camiseta en cuatro diferentes etapas. Su debut lo hizo en 2008, después partió al Nacional de Uruguay, donde solo estuvo seis meses y no jugó con el equipo mayor.

Regresó a Saprissa en 2009, se mantuvo un año y en su tercera etapa empezó hasta el 2012. Ese fue una temporada difícil para el zaguero, quien se fue a Pérez Zeledón en condición de préstamo.

Finalmente, con Rónald González al mando, encontró regularidad entre 2013 y 2014, cuando partió al fútbol de Estados Unidos.

De darse este fichaje, sería el tercero de los morados, luego de otros dos regresos, el de Ariel Rodríguez y Christian Bolaños.