Fútbol Nacional

Jurguens Montenegro se convierte en legionario

El futbolista se marcha a préstamo por un año con opción de compra

Jurguens Montenegro deja las filas de Alajuelense para convertirse en legionario.

La Liga informó este lunes que el atacante de Fray Casiano de Puntarenas jugará en el Club Bolívar, donde militó el guardameta Leonel Moreira.

“Este histórico equipo boliviano pertenece al City Football Group. El delantero estará un año a préstamo con opción de compra”, reseñó el cuadro rojinegro.

Hace algunas semanas, en entrevista con La Nación, Juan Vicente Carvajal, quien representa al futbolista a través de Agrinzonis Management Group (AGM) habló sobre el progreso del futbolista.

“Él ha ido evolucionando, cuando estuvo a préstamo lo hizo muy bien, en Alajuelense también. En el anterior por temas de estadísticas y de porcentajes fue el delantero más efectivo por minutos jugados versus goles anotados y entonces eso ha hecho que él dejara de ser una promesa, sino una realidad”, citó Carvajal.

Y agregó: “Para poder marcharse al fútbol internacional, los jugadores lo que requieren es mostrar que tienen consistencia, no es solo que vayan a destacar en un torneo, sino que a través de los torneos mantengan incluso una estabilidad o una evolución y Jurguens ha logrado eso”.

Desde hace algún tiempo, se hablaba de que él era uno de los jóvenes de la Liga que pronto podrían dar el salto al exterior, pero las cosas no se concretaban.

“Estas cosas no lo han perturbado, no lo han inquietado, está muy enfocado en lo que es el tema del fútbol y ha dejado y ha confiado en nosotros como su empresa de representación para que nos encarguemos de todo ese tipo de situaciones. Él ha despertado el interés de muchos clubes a nivel internacional, en América y en Europa y hemos tenido conversaciones con muchos clubes”, indicó Carvajal.

Montenegro tiene contrato con Alajuelense hasta mediados de 2024.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.