
El Jurguens Montenegro que está hoy en Liga Deportiva Alajuelense no es el mismo muchachito que debutó con los manudos el 5 de noviembre de 2017.
Juega con más confianza y, fuera del campo, sus respuestas dejaron de ser aquellas monosílabas acompañadas de una risa tímida a la hora de atender a los medios de comunicación. Está concentrado en aprovechar y disfrutar la oportunidad que tanto esperó.
Después de quedarse con el título del mejor joven del torneo pasado, Montenegro regresó a la Liga. Se nota la ‘cancha’ que agarró en ese año que estuvo a préstamo con Cartaginés y con Jicaral.
En los cinco partidos disputados con los rojinegros no ha sido titular, pero sí ha jugado en todos y cuando ingresa, su presencia le da más fuerza a la ofensiva.
Sí le gustaría ser de la partida, pero lejos de bajar los brazos, afirma que todos los días se entrena con más ganas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares, porque está cumpliendo uno de sus grandes sueños.
Montenegro cuenta que él se siente muy privilegiado al tener la oportunidad de compartir en el día a día con Bryan Ruiz y con Álvaro Saborío, dos de las figuras del fútbol nacional que admiraba desde pequeño.
“Cuando vi la noticia de Bryan y después la de Saborío fue algo que me puso feliz. Yo estaba muy contento, porque siempre fue un sueño para mí jugar con ellos y ahora que estoy con ellos lo disfruto mucho. Que yo no juegue, no importa, viéndolos jugar soy feliz. Ahora que tengo la oportunidad tengo que aprovecharla, disfrutar y hacer mi mayor esfuerzo, pero estoy muy feliz, no importa si no juego, tengo que aprovechar todo”, expresó el futbolista de 19 años a La Nación.
Explicó que él siempre trabaja para ser titular y que tiene que seguir así. Ha estado cerca del gol, pero no se desespera.
“No lo veo como suerte. Ya si las cosas no se me dieron en esa que pegó en el tubo (en Grecia), por lo menos llegó Saborío e hizo el gol. Lo importante es hacer el gol y que el equipo sume”.
En este torneo, la Liga usa a Jurguens un poco más atrás, como una especie de falso 9, mientras que Jonathan Moya está en el centro del área.
“La mayoría de veces he entrado por Bryan y creo que donde me pongan trataré de dar mi mayor esfuerzo, si me ponen de delantero pues mucho mejor, pero ahí atrás me he sentido libre”, contó.
Al ubicarse en esa posición descubrió que cuando la Liga tiene el balón se puede mover por donde quiera, pero “ya sin la pelota creo que es más exigente que cuando juego de delantero. Ahí poco a poco voy agarrando confianza en esa posición y siempre trataré de dar mi mayor esfuerzo donde sea”.
Solo Jonathan Moya y Saborío han sido titulares en el ataque erizo en lo que va del torneo.
“Ellos son unos grandes jugadores y a quien le toque ojalá lo haga de la mejor manera, yo siempre vine aquí para ser titular, creo que el que viene mentalizado para ser banca no merece estar en Alajuelense”, afirmó.
Aunque los partidos son a puerta cerrada, Montenegro sabe que la afición rojinegra está de su lado y que en redes sociales impera esa petición de que él tenga más oportunidad.
“El apoyo de ellos es demasiado grande, muy importante para mí. Siempre están pendientes de mí, si juego o no, eso es bueno y lo importante es disfrutar de esto, no importa si juego o no, trataré de disfrutar y ojalá aprovechar la experiencia de Saborío y Moya, pero sé que si me espero mucho el tren pasa y solo pasa una vez, entonces tengo que esforzarme más, si no estoy jugando es por algo y decisión del profe, pero trabajaré para buscar un campo en la titular”, recalcó.
Sin embargo, cuando se complica, la Liga también ha encontrado respuestas en la suplencia y él dice que eso tiene su mérito.
“Los que estamos en la banca somos muy importantes también como los que estamos jugando y tenemos que estar preparados porque ante la adversidad tenemos que salir por la victoria, lo importante es que gracias a Dios los cambios han hecho bien su trabajo, porque a veces el resultado se torna muy difícil y nosotros tenemos que salir a cambiar el partido”.
Hasta el momento, Jurguens Montenegro contabiliza 156 minutos en el Apertura 2020 con la Liga.
Alajuelense es líder del grupo A con 12 puntos en cinco partidos y el domingo visitará al Santos de Guápiles, a las 6 p. m., en el Estadio Ebal Rodríguez.
