
Jugadores de la Selección Nacional asedieron al futbolista argentino Lionel Messi para solicitar el autógrafo luego del partido del martes que concluyó con empate a cero goles en el Estadio Nacional.
Así lo evidencia un vídeo difundido por la revista española
Messi, astro del Barcelona de España y considerado el mejor futbolista del mundo, no jugó pues fue reportado como lesionado por el técnico Sergio
En el video se puede apreciar cómo Bryan Oviedo, Johnny Acosta, Marco Ureña, David Guzmán y César Elizondo le piden al argentino que estampe la firma en sus respectivas camisetas de la Tricolor.
Durante el acto, los guardaespaldas de Messi muestran cierta incomodidad y terminan por llevarse al jugador al sector de camerinos.
Consultado ayer David Guzmán, el saprissista defendió su accionar. “Todos ustedes (se refería la prensa) anduvieron detrás de él”, dijo ayer el morado en su estadio antes de la práctica vespertina.
Agregó que “Messi es una gran persona y todos los medios lo sacaron, incluso con fotos y vídeos hechos en teléfonos celulares, porque con mis propios ojos lo vi”.
Recordó que el argentino “es grande y como jugador lo admiro. Deseo tener algo de él y ayer (el martes) se me dio la oportunidad y tuve que aprovecharla”.
Rodolfo Villalobos, tesorero de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), tampoco reprochó el gesto de los jugadores.
“No lo veo mal (el que los seleccionados pidieran el autógrafo a Messi), pues es una actitud ante un astro del futbol mundial que todos admiramos”, dijo el jerarca.
Carlos Quesada, director de la Fedefutbol y miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales, indicó que los jugadores son seres humanos que tienen esos impulsos.
“Es muy probable que no vuelvan a ver a Messi en el resto de sus vidas. Por eso no los voy a crucificar. Además, a mí me interesa como se comportaron en la cancha”.
La nota que colgó ayer
Alonso Elizondo escribió: “La mentalidad pequeña nos sigue ganando la partida”.
Sergio Rojas apuntó: “Eso fue el peor ridículo. No me acuerdo haber visto algo parecido nunca”.