Fútbol Nacional

Jugadora de Alajuelense: ‘Cuando hay clásico los dos equipos tienen su mejor versión’

La Liga visitará a Saprissa FF este domingo, a las 3 p. m., en el Estadio Nicolás Macís, en Escazú

Alajuelense tiene toda la semana de preparar lo que será su visita a Saprissa FF, este domingo, a las 3 p. m., en el Estadio Nicolás Macís, en Escazú.

Las jugadoras saben la trascendencia que tienen estos partidos, que ponen frente al televisor a las dos aficiones más numerosas del país.

“Un clásico es un clásico y siempre es un partido duro. Tal vez Saprissa FF no inició de la mejor manera el campeonato, pero sabemos que cuando nos enfrentamos, cuando hay clásico los dos equipos tienen su mejor versión.

“Sabemos que va a ser un partido duro, nos hemos preparado, nos hemos enfocado en nuestro juego para seguir sumando de a tres en el partido que viene”, expresó la lateral rojinegra Valery Sandoval.

La Liga lidera la tabla después de dos fechas aplicando los criterios de desempate, porque tiene seis puntos al igual que Herediano y Suva Sports.

Además, las leonas son las campeonas defensoras y según la carrilera, eso tiene su peso.

“Siempre el equipo campeón es el rival a vencer, cuando uno sabe que va a jugar contra el campeón, se saca la mejor versión y todo el mundo quiere ganarle, quiere imponerse ante el campeón y nosotras siendo las campeonas queremos imponernos para tener ese bicampeonato también”, citó.

Ella considera que fecha a fecha Alajuelense se verá mejor.

“Ya pasaron los nervios del primer partido y físicamente no tuvimos una pausa tan grande, pero nos vamos sintiendo mejor conforme avanza el campeonato”.

Además, Wílmer López ya cuenta con más jugadoras a disposición.

“Noelia (Bermúdez) es como si nunca se hubiera ido, siempre ha sido parte de nosotros, al igual Kenia (Rangel) que volvió. Con Jennie (Lakip), a pesar de muchas no hablan inglés, todas han hecho el intento y usted nos verá intentando hablarle en inglés y a ella en español, entonces siento que va muy bien el grupo”, citó Sandolval.

Y agregó: “Siempre es bueno tener el equipo completo y tener más de tres opciones u cuatro opciones con qué contar para cambios; pero estamos conscientes de que nadie es indispensable. En el torneo pasado cuando faltó alguna, fuera la que fuera, siempre se pudo suplir bien y terminamos haciendo un buen torneo”.

Ella también destaca el papel que están teniendo muchachas muy jóvenes en el equipo.

“Somos la Liga del futuro, las más jóvenes hemos hecho un buen papel. Sianyf (Agüero) es una jugadora extraordinaria, igual que (Alexandra) Pinell, María Paula (Arce) y Samira (Roper); así como las mayores, las de más experiencia que nos han dado ese apoyo, esa confianza. Eso ha sido muy importante.

“La relación es cercana, siempre estamos vacilando y ayudándonos entre todas, no existen esos grupitos. Siempre estamos entre todas ayudándonos”, señaló Sandoval.

Después de vencer 4-2 a Dimas Escazú en el Centro de Alto Rendimiento y de imponerse 2-0 contra Pococí en el Morera Soto, Alajuelense sostendrá su primer partido como visitante, ante las moradas, en Escazú, en una nueva edición del clásico del fútbol femenino.

Jornada 3

  • Sábado 17 de julio

Herediano - Dimas Escazú, 8 p. m.

Transmisión: TD Más

  • Domingo 18 de julio

Suva Sports - Sporting FC, 1 p. m.

Transmisión: TD Más

Pococí - Coronado, 1 p. m.

Transmisión: No hay

Saprissa FF - Alajuelense, 3 p. m.

Transmisión: TD Más

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.