Fútbol Nacional

Jugador de Liga de Ascenso recibe histórica sanción por agredir a árbitro

Futbolista niega rotundamente haber golpeado al silbatero, de acuerdo con un comunicado dado a conocer por el club. Su padre y entrenador también fue castigado

El defensor del Uruguay de Coronado, Ignacio Salomón, recibió una fuerte sanción tras ser expulsado el pasado domingo en el juego que el Puntarenas FC se impuso 1-3 al conjunto lechero, por los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso.

Salomón, quien también jugó en el pasado para Escazuceña y Carmelita, fue castigado con seis meses fuera de las canchas por agredir al árbitro Raúl Eduarte, según se consignó en el informe arbitral y el cual fue confirmado por el departamento de prensa de la Liga de Ascenso y Tigo Sports.

De acuerdo con el informe de Eduarte, Salomón lo golpeó en las costillas, por lo que fue expulsado del compromiso ante los chuchequeros y de allí la inimaginable sanción para el jugador de 22 años, quien además deberá cancelar una multa de ₡40.000.

Sin embargo, al ser la primera vez que el futbolista incurre en este tipo de faltas, se acordó que deba cumplir con la suspensión parcial, por lo que tendrá que estar fuera tres meses de castigo, pero en caso que volviera a cometer una infracción semejante tendrá que cumplir con la pena completa.

En el mismo partido también vio la tarjeta roja el entrenador coronadeño Cristian Salomón, padre de Ignacio, quien deberá purgar tres compromisos y cancelar ₡40.000 por insultar al cuarteto arbitral. Salomón no estará en el juego de vuelta este sábado en el estadio Lito Pérez, a las 7 p. m.

Por su parte, el Uruguay de Coronado, en un comunicado de prensa, rechazó las sanciones contra Ignacio y Cristian Salomón e indicó que apelará la sanción.

“El club es muy respetuoso con la labor de los árbitros durante el juego, aunque está a veces afecte a nuestro equipo, no así, compartimos, ni aceptamos lo que se ha puesto en el informe”, señala el comunicado.

“Solicitamos a las autoridades competentes una revisión exhaustiva del informe arbitral del juego CS Uruguay - Puntarenas FC, ya que se está tomando como ciertas las palabras del árbitro, donde indica que el jugador Ignacio Salomón “Lo agrede en una costilla” sin prueba alguna que lo respalde, ya que el juego no fue transmitido por la televisora oficial”, agregó la misiva.

En la misma se indica que aficionados y personeros del club quedaron sorprendidos cuando se le muestra la tarjeta roja al jugador, sin haber cometido la infracción que se señaló en el momento. Además Salomón negó rotundamente haber agredido al silbatero.

De acuerdo a la dirigencia del Uruguay de Coronado, el informe dice que el entrenador Cristian Salomón insultó al árbitro, luego de haberlo expulsado, pero en el mismo informe no indica el por qué de la expulsión del director técnico.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.