Cristian Brenes. 5 octubre, 2018

El delantero cubano de Cartaginés, Marcel Hernández, quedó en libertad este viernes. Así se definió en una audiencia en el Juzgado de Cartago en el que la jueza a cargo de su caso dictaminó que habían razones suficientes para no dictarle prisión preventiva, luego de ser acusado de tres delitos de violación contra una menor de edad.

Hernández fue detenido este jueves por la mañana al finalizar el entrenamiento con su club. Esto causó que pasara una noche recluido. Sin embargo, lo liberaron este viernes tras los alegatos de la defensa.

Raymundo Pérez, defensor del futbolista, expuso que existe un contrato de un año entre el delantero y el equipo brumoso, además de la intención de renovarlo por un periodo más amplio de tiempo. Esto quiere decir que tiene un arraigo en el país.

Además, la novia le ofreció un domicilio alternativo, en caso de que se le impidiera regresar al apartamento donde reside.

(Video) Traslado del jugador Marcel Hernández a los tribunales de Cartago

Según Pérez, estos factores pesaron para que finalmente le dieran la libertad a su representado mientras la investigación sigue en curso.

“El jugador está muy contento, la audiencia fue muy emotiva. Principalmente cuando la jueza se inclinó por la tesis de la defensa, de que no era necesario mantenerlo privado por libertad. Como es un delito de orden sexual, de momento la única prueba que hay es lo que dice la víctima. Esto solo se puede discutir con prueba psicológica a ver si es cierto lo que afirma y en el juicio será con las preguntas que le haga la defensa", señaló el abogado defensor del isleño.

Al atacante se le impusieron medidas cautelares, por lo que deberá presentarse a firmar una vez al mes. También se le retuvo su pasaporte y no puede acercarse a la denunciante. No obstante, su permiso de trabajo no lo revocaron y por lo mismo puede disputar partidos, si así lo quieren los blanquiazules.

El fallo fue apelado por la fiscalía, órgano que pretendía tres meses de prisión preventiva.

Ahora se deberá fijar una nueva audiencia para conocer si se acoge o no esta solicitud.

Pérez afirma que su representado niega todas las acusaciones y recalca que desde su punto de vista no ocurrió violación.

“Como es una figura y le va bien le llegan muchas invitaciones a su teléfono de chicas. Él rechaza a algunas porque está en otra cosa y piensa que podría venir por ahí el tema. Marcel no recuerda a la persona y no sabe quién es. Si él ha tenido encuentros con personas han sido todos voluntarios. Incluso, hay una muchacha que es novia de él y declaró que le ofrecía un domicilio. Nosotros rechazamos completamente la acusación de violación", añadió.

El atacante cubano Marcel Hernández acumula seis anotaciones con Cartaginés, en el Torneo de Apertura 2018. Fotografía José Cordero.
El atacante cubano Marcel Hernández acumula seis anotaciones con Cartaginés, en el Torneo de Apertura 2018. Fotografía José Cordero.

Los hechos por los que se investiga al futbolista ocurrieron en Costa Rica durante el mes de agosto de este año, cuando la víctima tenía 16 años

El Ministerio Público detalló que actualmente tiene 17.

El caso está en investigación bajo el expediente 18-002837-0345-PE. Según el Código Penal, la violación es castigada con una pena de cárcel de 10 a 16 años.

Hernández dijo sentirse muy satisfecho por recibir la libertad y afirmó que vivió momentos muy difíciles mientras estuvo recluido, ya que nunca antes le había pasado algo similar. Ahora espera regresar a entrenar y dice estar listo para jugar el fin de semana ante Guadalupe.

“Estoy tranquilo, para mí es una bendición de Dios estar libre. Estoy tranquilo, aunque realmente siempre me mantuve así. A nadie le gusta estar en esta posición, pero lo importante es que ya se salió… Nunca había estado en una posición así”, manifestó Marcel.

El ariete tiene 29 años y llegó al cuadro blanquiazul para este certamen, que arrancó a finales de julio pasado.

Cubano Marcel Hernández da sus impresiones tras fichar con Cartaginés