
Don Mauricio Vargas y doña Julia Campos tienen su propia empresa, así que no es de extrañar que a su hijo mayor, al arquero Mauricio Vargas lo apasione no solo el deporte, sino que sea un fiebre por emprender.
Tiempo atrás vio nacer su propia marca de ropa y desde hace algunos meses pensó en otra idea junto a Mario, uno de sus hermanos.
El arquero quería plasmar algo que combinara todo lo que le gusta, que a la vez solventara sus propias necesidades como deportista y que fuera de utilidad tanto para quienes compiten en el alto rendimiento, como para quienes desde la casa intentan realizar un poco de actividad física por salud.
“Iniciamos con cajones para trabajar pliometría, fortalecimiento de tobillos, de rodillas, trabajos preventivos y en la parte de fútbol iniciamos con algunas cosillas que son más específicas en el lado de porteros, que es donde tengo más conocimiento y en algunas otras para jugadores de campo, para hacer trabajos de velocidad y reacción, para fuerza”, explicó el guardameta.
Algunas de las piezas se pusieron al servicio de Liga Deportiva Alajuelense para probarlas. Desde que Vargas las llevó, llegaron para quedarse. Por ejemplo, en las sesiones de los arqueros ahora se utiliza siempre un escudo que resulta de mucha utilidad.
“Los porteros pusimos a prueba la calidad de esa herramienta de ‘Like A Pro', queríamos ver si el trabajo se puede aplicar de la manera correcta y todo funcionó. Fue tan práctico que tuvimos que dejar los productos en el equipo y todo bien, lo utilizamos y nos ayudará bastante”, relató Vargas.
El escudo ayuda en la práctica para tapar remates con mucha potencia y a reaccionar en cuestión de segundos por los rebotes.
Otra herramienta que resultó muy funcional en Alajuelense es una rampa que ayuda al fortalecimiento y que es práctico para cuando se viene de una lesión.
“De momento iniciamos con cinco productos, los dividimos en dos, en la parte de fitness y en la de fútbol, pero queremos expandernos, ser una marca que brinda herramientas para todos los deportistas, no quedarnos con estos dos”.

Antes de irse a Corea del Sur, Marco Ureña compró productos, al igual que Luis Sequeira, quien actualmente es jugador de Grecia.
“Como futbolista profesional me gusta reforzar mi rendimiento y prevenir lesiones con entrenamientos funcionales. Para eso necesito contar con instrumentos, los cuales me ayuden a mantenerme al más alto nivel. Con Like A Pro y todos sus materiales de muy alta calidad en materiales y finos acabados, sin duda mi gimnasio en casa luce mejor y lo más importante, mantengo mi rendimiento idóneo para competir”, expresó Ureña.
Aparte de los propios deportistas, los productos también son muy utilizados ahora por los fisioterapeutas.
“Jorge (Álvarez) y Javier (Baldi) que son los fisios de nosotros en el primer equipo, adquirieron los productos para sus proyectos personales, porque ellos tienen sus clínicas por aparte y los están utilizando. Eso es sumamente importante, porque al final no es solo para deportistas y para mejorar su rendimiento, sino para gente que está haciendo terapia y quiere volver a tener el rendimiento que se considera normal”, reseñó Mauricio Vargas.
“En mis sesiones de rehabilitación utilizo herramientas que propicien el rendimiento de los pacientes y deportistas. Con las opciones personalizadas que ofrece Like A Pro, utilizando materiales duraderos y estéticos, puedo atender las particularidades de cada persona”, indicó el fisioterapeuta Jorge Álvarez.
Vargas indicó que el proyecto surgió en el momento propicio para ayudarle a muchas personas, porque debido a la cuarentena, quienes iban con frecuencia a los gimnasios han intentado hacerse de sus propias herramientas.
“Mantenerse haciendo deporte con esta pandemia y todo, ayuda un poco más a estar bien de salud. Empezamos a hacer herramientas de alta calidad para que el deportista y toda persona que está iniciando, pueda mejorar su rendimiento y se pueda sentir bien con su salud”, citó el portero.
Las restricciones de la semana pasada por la alerta naranja en la Gran Área Metropolitana retrasó la entrega de los productos a quienes ya los habían comprado, pero a partir de este momento, eso se agilizará.
Además, Vargas dice que en el sitio likeaprocr.com pronto habrá material audiovisual para explicar cómo se pueden utilizar los productos.
“Hay unos que son muy generales y que yo creo que la gente que ha practicado deporte sabe cómo usarlos, pero también queremos fomentar esa parte de personas que tal vez este periodo de pandemia los ha hecho hacer conciencia de que es necesario estar bien de la salud, en la parte física y para ellos vamos a generar contenido. Vamos a darles las herramientas suficientes para que puedan utilizar los productos”.
