El partido entre de Costa Rica y Argentina, el próximo martes, generará una ganancia de $400.000 a la Fedefutbol, según afirmó ayer Juan Carlos Román, secretario de ese organismo.
El dirigente explicó que, en su totalidad, la Fedefutbol invertirá $2,5 millones en este juego, monto que incluye el viaje en vuelo chárter desde Nueva York y la estadía de la selección visitante, así como el traslado de los “legionarios” ticos y los gastos de la Tricolor.
“Además, hay que sumarle los gastos del Estadio Nacional (donde se realizará el cotejo), como el alquiler y la seguridad”, detalló.
Explicó que, tras hacer el balance entre estos gastos y lo que ingresó a la arcas federativas, la ganancia asciende a $800.000, pero este monto debe compartirse en partes iguales con la empresa argentina que trae la selección que dirige Sergio
“Esto nos da un ingreso neto para la Fedefutbol de $400.000, lo que nos motiva en un futuro a montar juegos con otras selecciones del primer mundo”, agregó.
Por su parte, el director de Selecciones Nacionales, Rolando Villalobos, indicó que, debido al buen “negocio” que representa este partido, la Fedefutbol ya inició conversaciones para traer representativos de gran nivel.
“Yo intenté en enero traer a Alemania, pero tiene la agenda llena. Hay buenas opciones (para setiembre) pues se está conversando con Brasil, con Italia, con Inglaterra, pero aún no hay nada en concreto, son negociaciones preliminares”, agregó.
Señaló que el presidente de la Federación, Eduardo Li, tiene amistad con el jerarca del futbol español, Ángel María Villar, por lo que han tocado el tema de traer a la selección ibérica.
“Al Estadio Nacional le caben 35.000 aficionados, lo que hace posible presentar selecciones de alto vuelo que antes no podíamos ni sonar”, destacó Villalobos.