
Jicaral. Juan Vicente Solís tenía un presentimiento que se convirtió en una alegría para él, para sus compañeros y que llenó de alegría a San Carlos.
Un día antes del partido definitivo para conocer el nombre del nuevo inquilino de la Primera División, el delantero de 30 años lo conversó con algunos de sus amigos más cercanos.
No era que estaba presumiendo, pero se lo tenía que decir a alguien.
Estaba convencido de que anotaría el gol con el que los Toros del Norte retornarían a la máxima categoría.
LEA MÁS: Con sello de primera, San Carlos recupera la ilusión y asciende
Una semana antes, el partido de ida en el Estadio Carlos Ugalde había terminado 3-3 y ese resultado vaticinaba un juego de dientes apretados en Jicaral.
Martín Cardetti no lo alineó como titular, lo dejó en la suplencia.
Solís fue la segunda permuta de los norteños.
Él ingresó a la cancha en el minuto 56, como reemplazo de Marcos Mena, cuando su equipo iba perdiendo 1-0 (4-3 en el global) y el marcador lo equiparó Bryan Solórzano en el 64'.
Los dos equipos tenían vida y el empate se mantuvo hasta el final del tiempo regular. Vinieron los tiempos extra y daba la impresión de que el ascenso se definiría desde los penales, en esa cancha que estaba completamente empozada.
LEA MÁS: San Carlos quiere que Álvaro Saborío llegue a los 100 goles en Primera vestido de norteño
Pero Solís lo evitó con un cabezazo en el 114' tras un cobro de tiro de esquina de Ismael Gómez.

"Desde que estaba en la banca yo sabía que iba a anotar", confesó ese hombre que es uno de los ídolos de la afición norteña.
"Es importante para el grupo que venía a luchar, a darlo todo los ciento y resto de minutos y el grupo consigue el ascenso", comentó.
LEA MÁS: Jason Vega dejó atrás sus fantasmas y fue la figura de San Carlos para ascender
Anotar en el último partido de la final de la Liga de Ascenso no es nada nuevo para él, pues también lo hizo en 2016, cuando San Carlos se impuso ante AS Puma Generaleña con un global de 4-2.
En esa oportunidad, marcó el último gol de la serie, al igual que lo hizo este sábado en el Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.
"San Carlos es la institución a la que le debo todo en el fútbol y en buena hora que puedo regalarles esto", destacó Solís.
LEA MÁS: Diego Giacone tras ser agredido en final de Segunda: 'Recibo un golpe cobardemente'
A su criterio, esta final fue "luchadísima" y vaticinó que el ascenso le llegará en algún momento a Jicaral.
"Es un digno rival, por algo tuvimos que irnos al alargue, nos complicaron las cosas, pero aquí estamos, todo el grupo logró esto".
Solís se sentía cerca del gol y se alegra de que su corazonada se convirtiera en realidad.

"Por ahí uno siempre tiene la espinita de que una le va a quedar y hay que mentalizarse de que en estos partidos, la que quede hay que hacerla. El fútbol es de centímetros y uno tiene que estar preparado a ganar esos dos o tres centímetros para hacer la diferencia", citó el futbolista que mide 1,86 metros.
"Siempre el juego de nosotros es por fuera, buscando los centros y por ahí ya me había quedado una, otra muy cerca y la tercera tenía que entrar", añadió.
San Carlos se estrenará en la Primera División el 22 de julio, de visita contra Limón y una semana después, recibirá a Saprissa.
