
Cartago. El timonel morado Jeaustin Campos salió el domingo del Fello Meza –luego de la derrota de Saprissa ante Cartaginés (1-2)– en el vehículo de su homólogo brumoso, Juan Luis Hernández.
El técnico saprissista se fue incluso antes que la planilla, la cual, en su mayoría, regresó a San José en el autobús contratado por el Saprissa para el compromiso.
Ambos entrenadores salieron juntos del reducto brumoso y de acuerdo con el propio Hernández, él llevó a Campos rumbo al centro comercial Metro Centro, en las afueras de la ciudad de Cartago, donde al estratega tibaseño lo esperaba su esposa.
Hernández manifestó ayer que le ofreció transporte al entrenador del Monstruo por temor a ofensas de un grupo de aficionados que aguardaban a la salida del reducto.
“Tenemos amistad y lo que podemos disentir en la prensa, es normal entre técnicos, por lo que al conocer que podía ser ofendido, fui al vestidor y ofrecí llevarlo”, dijo.
En el trayecto, Campos se comunicó con su asistente Randall Row y le señaló que podían retirarse (el autobús) en cualquier momento.
“Aparte de que soy del gremio, y entre nosotros debe haber solidaridad, creo que Jeaustin ha hecho una excelente labor en Saprissa, y que no puede ser valorado solo por esta temporada; sin querer meterme en la organización morada, creo que le están volando serrucho deslealmente”, afirmó el cartaginés.
No pasó nada. Sin embargo, Freddy Rodríguez, jefe de seguridad de la empresa Isaseca, la cual le brindó dicho servicio a Saprissa para este compromiso, externó que la partida de Campos con Hernández sí pasó, pero que en ningún momento fue una medida de seguridad.
“El primero en ir a la conferencia de prensa fue Jeaustin, después fue Juan Luis. Cuando este último terminó, llegó al camerino de Saprissa y se pusieron a conversar y después se fueron, pero no pasó a más”, diferenció Gutiérrez.
“Los aficionados que esperaban afuera se pusieron simplemente a pedirle fotos y autógrafos a los jugadores (...), la salida fue muy tranquila”, explicó el jefe de seguridad.
Gutíérrez señaló que Campos acostumbra viajar con todo el equipo en el autobús, pero que de vez en cuando hay quienes, por comodidad, se van aparte. Colaboró el periodista David Goldberg.