Fútbol Nacional

Juan Carlos Rojas: “Saprissa es deficitario”

En declaraciones al programa Encuentro Deportivo, Rojas dijo que el club no es negocio para Horizonte Morado

Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, aseguró que el club resiente económicamente la aparición de la pandemia, aún está golpeado, tanto que confesó no ser un negocio para Horizonte Morado.

“Antes de la pandemia llevamos a Saprissa a un punto que era autosostenible y por supuesto desde la pandemia, e inclusive este año, Saprissa es deficitario”, aseguró el jerarca de los saprissistas en entrevista al programa Encuentro Deportivo de Yashin Quesada.

Pese a los inconvenientes económicos que tiene la entidad tibaseña, Rojas aclaró que Horizonte Morado no piensa deshacerse del club.

“Saprissa no está en venta y tampoco nos han ofrecido comprarlo”, don Juan Carlos agregó que el objetivo de Horizonte Morado desde que adquirió al cuadro josefino nunca fue llenarse los bolsillos de dinero.

“El fútbol es un negocio muy difícil y cuando uno escucha a la gente decir que Horizonte Morado está por plata, esa no es la razón. En su momento cuando hicimos la transacción, si lo que aspirábamos era solo el retorno financiero, había otras inversiones más sencillas y rentables que entrar en el negocio del fútbol. Lo que se ha hecho es invertir dinero y no hemos sacado nada”.

El presidente manifestó que el aporte de los socios es vital para Saprissa en este instante.

“Hasta ahora seguimos invirtiendo porque en la pandemia todo se volvió deficitario, los ingresos cayeron a más de la mitad y los socios aportaron algunos millones de dólares para que la empresa pudiera salir adelante y eso es compromiso y manejo responsable”.

Juan Carlos Rojas, Saprissa.

Ante los cuestionamientos de que no hacen fichajes de peso, Rojas defendió el accionar administrativo, indicó que en la enfermedad por el Covid 19, Saprissa fue el equipo más impactado.

“En una pandemia cualquier equipo o empresa debe ser muy responsable con el manejo de sus finanzas y creo que a veces se confunde responsabilidad y disciplina con no sacar la billetera, o no tener recursos para invertir”.

Rojas destacó que sí han hecho el esfuerzo para competir en la cancha con los demás conjuntos.

“Yo veo lo que se publica y veo que Saprissa tiene la planilla más alta de todos los equipos de Primera División (nota de La Nación sobre los aportes de los clubes a la Caja Costarricense de Seguro Social). Entonces no se puede decir que Saprissa no saca su billetera”, finalizó el presidente del club tibaseño.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.