Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, defendió la liga menor de la institución tras las contrataciones de cuatro jóvenes promesas de Carmelita en los dos últimos mercados de transferencias, y en un momento en que en el primer equipo hay tres canteranos.

Formados en el Monstruo y que permanezcan en la planilla principal son Luis José Hernández (21 años), Jaylon Hadden (21 años) y en algunas ocasiones Manfred Ugalde (17 años).
Mientras, ya son cuatro futbolistas verdolagas que llegan al club morado. El extremo Suhander Zúñiga (22 años) y el volante Jonathan Martínez (21 años) se suman los dos jóvenes anunciados este lunes por el cuadro morado: el mediocampista José Rodolfo Alfaro (19 años) y el lateral derecho Yael López (20 años).
Este medio solicitó una entrevista con algún encargado de las fuerzas básicas de los tibaseños para tratar el tema, pero por medio del departamento de prensa se comunicó que el club no se referiría al tema.
Fue por medio de Twitter que el jerarca tibaseño opinó. El usuario Daniel Chacón (@daniel_chacon10) le consultó: “Mire @presimorado... ¿Qué opina del titular de esta nota de @DaniJ_cr (periodista)?”
LEA MÁS: Carmelita ya parece cantera del Saprissa
A lo que Rojas respondió: "Saprissa tiene hoy de su Cantera Morada 18 jugadores entre 15-22 años en Selecciones Nacionales. Viene gran generación. Si vemos jugadores de Carmelita con gran futuro, bienvenidos, que estos 4 se sumen a los canteranos para luchar. Competencia + Talento + Esfuerzo + Filosofía = Éxito".
Saprissa tiene hoy de su Cantera Morada 18 jugadores entre 15-22 años en Selecciones Nacionales. Viene gran generación. Si vemos jugadores de Carmelita con gran futuro, bienvenidos, q estos 4 se sumen a los canteranos p luchar. Competencia + Talento + Esfuerzo + Filosofía = Éxito https://t.co/Vf4OPw0j1V
— Juan Carlos Rojas (@presimorado) June 4, 2019
Este comentario fue a raíz de la publicación de La Nación titulada “Carmelita ya parece cantera del Saprissa”.
En dicha noticia se explica que hay un bache entre jugadores de 19 a 21 años en el primer equipo, pues la mayoría de futbolistas que debutó Carlos Watson ya no están en el plantel.
Tal es la situación de Carlos Villegas (20 años), Georman Sánchez (21 años), Adrián Chévez (21 años), Greivin Marchena (21 años), Mario Sequeira (22 años) y Randy Chirino (23 años).
En su perfil oficial de Twitter, Rojas aprovechó para responder otras inquietudes de los aficionados sobre este tema.
Fabian (@fehernandezj) le preguntó: “Presi, como parte de eso el cuerpo técnico tiene pensado subir a tiempo completo jugadores de la cantera para reforzar aún más el equipo”.
La respuesta de Rojas fue: "Así es... Llevaremos a varios jugadores juveniles de #CanteraMorada a la pretemporada. Esperamos que algunos se ganen el campo".
Por último, Katherine Hidalgo Espinoza (@hekatt20) le comentó: "@presimorado (...) una cosa es un equipo como Grecia y Carmelita y otra Saprissa, además siento que les duele gastar, hay que decirlo así, con las recaudaciones que hace Saprissa es para pagar por jugadores de verdad".
Acá, la cabeza dirigencial del Monstruo explicó su posición en tres vías: “1. Error garrafal sería “gastar por gastar”. Muchos fichajes “bomba” le explotan en la cara a uno. 2. Tenemos una extraordinaria base de jugadores veteranos. 3. Esos jugadores deberán demostrar por qué se trajeron, pero sentimos que tienen talento y capacidad para acoplarse a filosofía”.
