Por primera vez desde que Saprissa Femenino sufre una desbandada de jugadoras, el presidente Juan Carlos Rojas hizo un comentario al respecto.
Fiel a su estilo, el jerarca morado escribió unas líneas en la red social Twitter, donde suele referirse a la actualidad del equipo.
Esta vez el mensaje llegó tras el tuit de un aficionado, quien defendió la labor de los tibaseños en el fútbol femenino.
Este usuario, de nombre Efraín Guzmán y quien etiquetó al presidente, señaló tres puntos: “Inversión en fútbol femenino debe ser medida y cautelosa. No se trata de desangrar la operación principal. El fútbol femenino debe iniciar un proceso de sostenibilidad responsable. Ingresos deben sostener gastos”.
Rojas respondió y defendió la labor de su institución.
“Saprissa ha sido pionero en fútbol femenino, y me alegra mucho que ahora otros equipos se están metiendo. Eso es positivo. Desde 2012 hemos logrado 4 títulos nacionales y 1 de UNCAF, siendo el más ganador de Costa Rica. Me siento orgulloso de los avances e innovaciones que hemos propiciado”, señaló.
Saprissa ha sido pionero en fútbol femenino, y me alegra mucho q ahora otros equipos se están metiendo. Eso es positivo. Desde 2012 hemos logrado 4 títulos nacionales y 1 de UNCAF, siendo el más ganador de 🇨🇷. Me siento orgulloso de los avances e innovaciones q hemos propiciado https://t.co/YUlbw3rDwy
— Juan Carlos Rojas (@presimorado) December 28, 2019
Saprissa es reconocido como un pionero entre los equipos de Primera dentro del fútbol femenino. Sin embargo, en este mercado de fichajes, el más movido de los últimos años, su equipo se rezagó.
Y no solo eso, ha tenido bajas sensibles, de futbolistas titulares que prefirieron irse a otros equipos, como Herediano, Alajuelense y Sporting.
LEA MÁS: Estas son las razones por las que Saprissa sigue perdiendo jugadoras
Los florenses anunciaron a Mariela Campos, en la Liga se llevaron a Noelia Bermúdez, María Paula Salas y Katherine Arroyo, mientras el Sporting se quedó con Fernanda Chavarría, Carolina Tabash y Fabiola Villalobos.
La única jugadora que no se ha ido a otros equipos nacionales es Gabriela Guillén, quien jugará en Islandia.
Conforme se han anunciado esas bajas, los morados han externado sus críticas mediante redes sociales. Este sábado, cuando Rojas hizo su publicación, algunos lo apoyaron pero la mayoría lo volvió a criticar.
Marco Vargas le respondió: “(...) No es posible que no vieran venir esa desbandada por aspectos que van más allá del dinero. Sí fuimos pioneros, pero no en darles el lugar que merecen”.
La salida de futbolistas se ha dado por varias razones, entre ellas la disconformidad con el cuerpo técnico, encabezado por Karol Robles, según confesaron algunas futbolistas, además de mejores condiciones en otros equipos y lentitud de los tibaseños para negociar.
Sin embargo, ni Rojas ni Víctor Cordero, gerente deportivo, se han referido a estos temas.
