Una vez más, Guadalupe FC provocó que el Deportivo Saprissa pusiera la mirada sobre sus jugadores, como sucedió anteriormente con Frank Zamora y ahora con Kevin Espinoza y Jossimar Pemberton.
En setiembre de 2020 fichó a Zamora, quien nunca halló ritmo en el equipo y hace unos días se anunció el término de esa relación.

La apuesta ahora se dirige al zaguero de 24 años y al extremo de 28, la más reciente incorporación de los tibaseños.
Fue el mismo equipo guadalupano el encargado de hacer oficial esa contratación.
“Jossimar Permberton se incorpora al Deportivo Saprissa en condición de préstamo. Éxitos en esta nueva etapa”, publicó Guadalupe en sus redes sociales.
Minutos después, se indicó que el préstamo es por tan solo seis meses, periodo que horas más tarde también confirmó el Saprissa, cuando le dio la bienvenida al equipo.
Los tibaseños intentaron que Pemberton llegara en libertad y gratis, pero eso era imposible, pues aún le restan dos años de contrato con el conjunto de Goicoechea.
Antonio Abasolo, presidente de Guadalupe FC, asegura que la comunicación directa con la institución tibaseña se dio hasta que ellos mismos se pusieron en contacto.
“Con nosotros habló el jugador y su representante para pedirnos salir. El club no habló con nosotros hasta que los buscamos para saber del tema”, mencionó a La Nación.
“Es una gran desventaja que tenemos los equipos no tradicionales, ellos buscan directamente al jugador y le tocan la cabeza con ilusiones y le piden irse libres al club. Por supuesto los jugadores siempre se quieren ir por esa ilusión, entonces ya es imposible retenerlos”, explicó.
La negociación se realizó, tomando en cuenta el deseo de Pemberton de vestirse de morado, pero seguirá perteneciendo a Guadalupe.
Abasolo considera que intentar llevarse al jugador sin hablar con el club dueño de la ficha “es una conducta muy desleal por parte de los equipos que se llaman ‘grandes’”.
Asegura que los equipos con menor presupuesto quedan amarrados.
“Si quisiera uno retener al jugador en razón de que tienen contrato vigente, este se queda ya con total indisposición y molesto de que se le niegue la oportunidad de crecimiento. Entonces a final de cuentas el tener firmados a los jugadores se convierte en garantía y beneficio solo para el futbolista, ya que cuando se dan estos casos tenemos que dejarlos ir”, expresó.
Una historia similar sucedió con Kevin Espinoza. Sin embargo, con una gran diferencia, el joven defensor finalizó su vínculo con Guadalupe y podía decidir sin problemas hacia dónde irse.
“Hablaron con él hace tiempo para que no nos firmara la renovación y llevárselo gratis. Después de cinco años de estar desarrollándolo y de llegar a acuerdos con Herediano para que fuera solo de Guadalupe, en ese caso perdimos por todos lados”.
Espinoza firmó con Saprissa por un periodo de tres años.
Con esas incorporaciones, ya son cuatro los refuerzos morados. El portero Kevin Chamorro firmó por dos años, también en condición de préstamo, procedente de Carmelita, mientras el delantero David Ramírez estaba libre y estampó su firma por seis meses.
Para Pemberton esta será su segunda oportunidad en un equipo grande, pues en enero de 2016 acordó con Alajuelense por tres años. Sin embargo, tan solo permaneció uno en la casa rojinegra y se marchó sin convencer.
Además de la camiseta de la Liga, el futbolista de 28 años ha vestido la de Limón FC, Santos, Liberia, Cartaginés y San Carlos.
El limonense tuvo un Clausura 2021 regular, con 1.575 minutos en cancha; es decir, jugó el 79% de los minutos de su club y anotó cuatro goles.
Los tibaseños viajaron este lunes hacia San Carlos, donde realizarán parte de su pretemporada.
