
Heredia. En el futbol moderno es casi imposible que un equipo dependa de los esfuerzos de un solo jugador, sin embargo, hay piezas claves en los engranajes que sin duda tienen incidencia directa en el desempeño colectivo.
Ese es el caso del volante creativo brujo, Yosimar Arias.
El pequeño futbolista estuvo fuera de acción en las primeras jornadas del actual campeonato de Verano por una lesión sufrida con la Selección Nacional en el pasado torneo de la Uncaf (24 de enero ante Panamá, minuto 19’).
Fueron seis semanas lejos de las canchas. Mismo período en que Brujas, su club, no ganó ni un solo partido de cinco que disputó.
Paradójicamente, su regreso el 8 de marzo en la octava jornada ante la Universidad de Costa Rica (UCR) coincidió con la primera victoria bruja del torneo (2-1).
Desde ahí, los hechiceros no perdieron y más bien, ascendieron hasta colarse en puestos de clasificación a la segunda ronda.
Inclusive, aún tienen posibilidad de adjudicarse el primer puesto del grupo Ay el pase directo a las semifinales, pues tienen en la mira a los líderes Ramonense, Puntarenas y Liberia (19 puntos).
Brujas tiene 17 unidades, pero un compromiso menos.
Empujón. “Tener a Yosimar ha sido muy importante, individualmente anda muy bien y eso redunda en beneficio para el equipo”, externó su técnico Mauricio Wright.
Específicamente en el intenso partido de ayer ante Alajuelense, Arias fue la figura.
El mediocampista anotó el primer gol (44’) con un buen remate de pierna derecha, corrió por todo el terreno, puso a jugar a sus compañeros y “sacó” por lo menos tres amarillas, puesto que los jugadores manudos solo atinaban a golpearlo para poder detenerlo.
“Vamos subiendo y estamos muy motivados (...), los compañeros han entendido muy bien mi juego. Para mí lo mejor fue llegar a este equipo. Quiero que Brujas logre muchos éxitos”, expresó Arias.
“Cuando él (Arias) cursa este buen nivel se beneficia no solo a Brujas, sino también a la Selección”, agregó el estratega.
