
En lugar de preocuparse, Alajuelense se ocupa en que estas dos semanas sin competencia no afecten su rendimiento.
La última vez que los rojinegros jugaron fue el pasado 24 de abril, cuando derrotaron 4-1 a Cartaginés. Su próximo encuentro será el lunes, a las 3 p. m., de visita contra Sporting FC.
Desde que arrancó el torneo, el campeón nacional es el gran favorito para revalidar su corona. En este momento, la Liga tiene 46 puntos en 20 partidos y no pierde desde mediados de noviembre.
“Se podría ver así, el papel va a aguantar lo que se le ponga. Nosotros como equipo tenemos claro que debemos seguir trabajando y que eso no nos asegura nada. Al final el trabajo, lo que hagamos partido a partido es lo que nos va a dar el bicampeonato. Nosotros ahorita pensamos en el cierre del torneo y cuando lleguemos a la etapa de semifinales. Queremos seguir haciendo el mismo trabajo porque el objetivo es el título”, expresó el lateral derecho José Andrés Salvatierra.
Del invicto se habla mucho a nivel de aficionados y de medios de comunicación; en el camerino no es un tema principal, pero todos saben que sí tiene un valor especial.
“Prioridad no es, la prioridad es el título, ser bicampeones, seguir escribiendo nuestro nombre en la institución tanto como grupo como individualmente y lo del invicto es un aliciente, es algo que nos motiva a seguir protegiéndolo y llevarlo hasta donde más se pueda”, relató Salvatierra.
Y agregó: “Claramente aparecen las conversaciones, ganar un bicampeonato invictos sería algo increíble. La oportunidad sigue ahí latente. Está en lo que hagamos en el día a día, durante los partidos y eso es lo que nos va a hacer tener esa oportunidad latente, de poder ganar un bicampeonato invictos”.
En sus últimos partidos, la Liga dejaba la impresión de que jugaba a control remoto. A como se ve en la cancha, es lo que ocurre a lo interno y según el carrilero, eso es parte de las claves.
“Parte desde la unión del grupo, todos creemos en la idea del cuerpo técnico, estamos unidos, todos confiamos en cada uno de nosotros, al que le toque jugar sabemos que lo va a hacer al 100%, el trabajo del día a día es muy importante y por ahí esas son las claves del grupo, del buen momento que sigue pasando el equipo porque por ahí logramos el campeonato, la 30 que todo el mundo quería, que nosotros queríamos, se logró el título de la Liga Concacaf y el grupo sigue con hambre, con anhelo de seguir escribiendo historia y eso hace que queramos más, que vayamos por más y no nos conformemos con lo que hemos logrado a hoy. Esas son algunas de las claves del torneo”, detalló.
Su filosofía es querer dar un poco más y confía en que los juegos que vienen serán buenos.
En lo personal, él está contento con su aporte en lo que va de este torneo.
“Yo siempre he trabajado, doy mi 100% tanto en los entrenamientos como a la hora de los partidos, hay rachas, hay momentos buenos, hay momentos difíciles, hay momentos en donde te mantenés en un punto de equilibrio y lo de la 30 y la renovación han sido un aliciente, un motivante. Siempre voy a salir a dar todo. En este torneo he tenido más participación que en los otros torneos y me ha ayudado a tomar más ritmo y estaré al 100% para cuando el cuerpo técnico me necesite”, finalizó.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.
