
A José Miguel Cubero ya le tocó enfrentarse a Herediano jugando con Alajuelense en este Clausura 2018.
Este sábado lo volverá a hacer, con la novedad de que será la primera vez que ingrese al Estadio Eladio Rosabal Cordero en condición de rival.
“Fueron 15 o 16 años que estuve en Heredia, pero ahora estoy defendiendo los colores de la Liga, me han tratado muy bien, estoy muy contento y tenemos que ir a hacer un partido muy inteligente, sabemos todo el peso ofensivo y toda la planilla de jugadores que tiene Herediano”, comentó Cubero.
El futbolista le guarda respeto al Team, con el que vivió momentos importantes en su carrera.
La última vez que Cubero jugó en ese estadio fue el 12 de marzo de 2017, cuando los florenses vencieron 7-1 al Municipal Liberia.
“Estoy contento porque voy a regresar a un estadio que me dio muchas alegrías durante tanto tiempo y nos preparamos de la mejor forma”, indicó.
Alajuelense visita a los florenses con la necesidad de puntuar, en vista de que arrastra dos derrotas en fila.
“La verdad es que en los últimos dos partidos nos ha costado caro en los últimos minutos, en pequeñas distracciones que tenemos y lo lamentable es que en algunos partidos falla uno y tal vez el equipo rival no te concreta, hemos fallado en algunos momentos para liquidar el partido porque tuvimos para un segundo y tercer gol contra Grecia y Limón”, expresó.
Y agregó: “Viene un partido contra Heredia, de visita, vamos a corregir esos pequeños errores, porque terminando los partidos nos está costando caro y vamos a seguir pensando en las primeras posiciones”.
Cubero va a jugar, eso es un hecho, pero al ser un hombre polifuncional, una de las opciones que tiene Nicolás dos Santos es sacarlo del mediocampo y enviarlo a la defensa, para que acompañe a Kenner Gutiérrez tras la expulsión de Porfirio López.
El detalle es que en el mediocampo tampoco estará el contención hondureño Luis Garrido, quien acumuló cinco tarjetas amarillas.
“La verdad que el fútbol da esas oportunidades, ahora me va a tocar ir a Heredia, vamos a ver qué tiene contemplado el cuerpo técnico”, citó Cubero.
Según él, esta segunda vuelta no es nada sencilla porque todos los equipos se visualizan más fuertes, al estar en plena disputa por los puestos de clasificación.
“Nosotros vamos a tratar de volver a hacer lo que veníamos haciendo también. Tenemos que ir a ganar, lo he dicho yo, que cualquier partido al que vamos tenemos que ir a triunfar, somos la Liga, un equipo grande y tal vez por ese ímpetu de ganar los partidos nos pasó contra Grecia, cuando buscamos el empate del 2-2 tuvimos para hacer el tercer o el cuarto y vino la contra y fallamos, fallé en ese tercer gol, que son esas cosas del fútbol que pasan, pero hay que reponerse”, analizó.
Nicolás dos Santos confesó que en esta semana ha conversado mucho con Cubero, pero no por su pasado en Herediano, sino porque es uno de sus hombres de confianza.
“Del equipo en particular no, sí he hablado con él mucho porque para nosotros siempre ha sido un referente importante en todo aspecto, en lo futbolístico y en toda su experiencia, que la ha sabido transmitir a los compañeros”, comentó el timonel manudo.
Y agregó: “No tenemos el tiempo ni siquiera para gastar energías en ver situaciones subjetivas de si jugó allí o no, de lo que hemos hablado con él es de cuestiones tácticas en la preparación del partido, sobre todo”.
Alajuelense cerró su preparación este viernes con una práctica vespertina y el sábado a las 8 p. m. visitará a los florenses, en un juego que será dirigido por Hugo Cruz.
Jornada 14
Sábado 3 de marzo
- Carmelita-Santos, 2 p. m.
- Herediano-Alajuelense, 8 p. m.
Domingo 4 de marzo
- Saprissa-Cartaginés, 11 a. m.
- Limón-Grecia, 3 p. m.
- Pérez Zeledón-UCR, 4 p. m.
- Guadalupe-Liberia, 5 p. m.
