Herediano no encontró la fórmula y perdió su invicto contra un envalentonado Limón que se llevó los tres puntos del Rosabal Cordero con un gol de Kareem McLean.
Fue un balde de agua fría para los florenses y sobre eso habló el técnico José Giacone en rueda de prensa.
— ¿Qué analiza del partido?
Nos ganaron en una pelota parada y fuimos amplios dominadores del juego, simplemente cometimos un error y nos costó el partido. No tuvimos la contundencia, tras varias situaciones que tuvimos. Ellos se cerraron bien y nos ganaron.
— Un equipo fue amo y señor del partido, ¿se piensa en el primer lugar o en la clasificación cuando el invicto queda atrás?
Siempre vamos a pensar en ganar lo que viene, tenemos la meta de lograr el primer lugar. No logramos el resultado que queríamos, pero seguimos apuntando a eso, el equipo no puede perder el hambre por un resultado adverso. El equipo tiene que reaccionar, tiene que mostrar el carácter de campeón justamente y salir de este partido en donde se dio que no pudimos concretar las situaciones que tuvimos. Estuvimos faltos de contundencia, pero a todas luces fue un partido dominado por Herediano.
Hubo acciones de penal, uno muy claro a (Bryan) Rojas que yo no sé por qué el árbitro que estaba al lado no lo pita. Hay cosas que me extrañan del arbitraje porque hubo una mano muy clara de (Alexánder) Espinoza que la pelota iba al arco, hubo situaciones que nos perjudicaron, simplemente y no es llorar ni nada, asumo la derrota y felicito a Limón.
Limón hizo un plan de juego, lo manejó medianamente bien y no le pudimos hacer goles, pero nosotros vamos a contar las llegadas, fueron siete u ocho bajo el arco y no las pudimos meter.
Es una luz que hay que ver, que hay que analizar, hay que seguir, tiene que ser una cachetada que nos dé la pauta de que no nos sobra nada tampoco, a pesar de que fuimos superiores en el partido, que no nos sobra nada y que hay que ir a ganar lo que viene.
— ¿Qué analiza de los últimos resultados sin ganar?
Nosotros hemos tenido partidos en general donde en el trámite del juego somos superiores y no tenemos contundencia, nos está faltando eso. Previo al gol de ellos tuvimos jugadas muy claras para anotar y no lo hicimos. Defendimos mal una pelota parada y se nos fue el partido.
En partidos anteriores fue algo similar, el otro día contra la Liga fue el partido donde más llegamos, con 17 llegadas, 13 directas. Nos está faltando contundencia para ganar los juegos. Felicito a Limón, hizo su trabajo, le salió, tuvo esa situación que se maneja en este juego cuando uno no está fino para anotar y ellos lo aprovecharon.
— ¿Cuánto le ocupa la falta de contundencia cuando hay poco tiempo?
Obviamente me ocupa, el equipo viene trabajando en el volumen de juego, desde la salida de balón hasta el área rival, tenemos movimientos, tenemos variantes, jugadores rápidos, que llegan de atrás, laterales que pasan, tenemos cierta característica de jugador en la que tenemos varias situaciones ofensivamente y resulta que se hace durante los partidos, pero falta la punta final, estamos en esa racha y hay que trabajar, hay que ser constantes en el trabajo para continuar apretando y saber que en algún momento se nos va a abrir el marco. Eso es lo que me ocupa.
— ¿Es mejor jugar miércoles - domingo o el tener la posibilidad de recuperar?
Nosotros nos adaptamos a lo que presenta la Federación. Yo no me pongo a pensar si es mejor el espectáculo o no, tenemos que hacer nuestro trabajo, recuperar a los futbolistas y tenerlos al 100% para lo que venga. Trabajamos en equipo, manejamos las situaciones de cargas físicas, es un equipo de jugadores muy profesionales y estamos preparados para lo que venga. El tema del espectáculo depende del partido, hay un rival y eso es otra cosa, pero sinceramente no puedo contestar si es mejor o peor, sino adaptarnos para lo que viene.
— ¿Rotó al equipo por los juegos seguidos?
Nosotros presentamos al mejor equipo que consideramos, ausencias hubo por molestias, por algún tema que no estaban los jugadores al 100%, pero no para descansar a nadie particularmente. Tomamos este partido con seriedad y presentamos a lo que nosotros pensamos que sería lo mejor.
— ¿Cuánto le puede afectar a Herediano si se suspende el campeonato?
Eso está fuera de las manos de uno, uno tiene que trabajar, mirar para adelante y si se suspende tenemos que manejar esa situación para corregir las cosas que no nos está saliendo.
— ¿Se debe jugar?
Para eso hay gente mucho más capacitada que yo para decidir. Para mí, la opinión mía es totalmente irrelevante en este caso. Hay un gobierno, un Ministerio de Salud con gente capacitada para tomar ese tipo de decisiones. Si ellos deciden que nosotros podemos jugar es porque piensan o han evaluado de que nosotros no vamos a correr ningún riesgo. Y si paran el fútbol es porque piensan que vamos a correr el riesgo. Y lo va a decidir gente capacitada en epidemias, mucho más que yo, porque no sé absolutamente nada. Por eso digo que mi opinión es totalmente irrelevante en este caso.
