Steven Oviedo. 19 junio, 2020
José Giacone durante la semifinal ante Alajuelense. Fotografía José Cordero
José Giacone durante la semifinal ante Alajuelense. Fotografía José Cordero

El Club Sport Herediano anunció este viernes que José Giacone no sigue al frente del equipo para la próxima temporada, luego de perder en la semifinal ante Alajuelense.

Giacone obtuvo el campeonato con los florenses en el Apertura 2019 eliminando al Saprissa en semifinales y derrotando a Alajuelense en dos series seguidas.

“Agradecemos el esfuerzo y la entrega por estos colores y le deseamos suerte en sus proyectos a futuro”, explicó el Herediano en un comunicado de prensa.

El estratega estuvo al frente del Herediano en 39 partidos, de los cuales ganó 17, empató en 16 ocasiones y solo perdió 6 partidos en su estadía con los rojiamarillos, para un 57% de rendimiento.

Giacone había llegado a mitad del Apertura 2019 para tomar el puesto de Jafet Soto, pero su estadía fue más corta de lo que se esperaba. De hecho aún le quedaban seis meses de contrato.

Luego de la eliminación ante Alajuelense, Giacone aseguró que quería quedarse al frente del equipo y que incluso había hablado de una renovación con el gerente general Jafet Soto.

El entrenador argentino de 49 años ha pasado por La Universidad de Costa Rica, Belén FC, Pérez Zeledón, Liga Deportiva Alajuelense y Herediano.