
Muchas personas le decían que para qué se iba a ir de Saprissa, si en ese momento, Alajuelense tenía a dos atacantes como Jonathan McDonald y Róger Rojas; pero cuando eso ocurrió, él ya había tomado su decisión.
A diferencia de lo que ocurre en la actualidad con la mayoría de movimientos entre clubes tradicionales, su cambio de equipo no estuvo marcado por la polémica.
Él optó por hablar de frente, con sinceridad y comunicarle a su antiguo club lo que iba a pasar.
Inclusive, hubo un clásico en el que le anotó a la Liga cuando ya había firmado su contrato para dentro de pocos días vestirse de rojo y negro. Y eso refleja el profesionalismo.
Moya sentía que tenía toda la capacidad para dar la pelea en Alajuelense y estaba seguro de que con trabajo, podía ganarse un puesto. La realidad es que desde que llegó, nunca ha sido suplente en el cuadro rojinegro.
Inclusive, este Apertura 2020 es el torneo en el que ha hecho más anotaciones, porque con once goles rompió su propia marca, que era de 10 tantos con Uruguay de Coronado, en el primer semestre de 2014.
Hoy se encuentra a dos tantos del máximo artillero del certamen, el cubano Marcel Hernández y aunque aún podría cazarlo y, hasta pasarlo, Moya afirma que su prioridad es ser campeón nacional.
“Como lo he dicho en los torneos atrás, siempre trabajo para el grupo, si Dios me bendice con goles bienvenido sea, yo trabajo para beneficio del equipo. Lo más importante y lo primordial es alcanzar el campeonato, ir paso a paso. El goleo ahí queda en segundo plano. Si Dios lo permite, pues seguiré aportando con goles, es el que decide si hago gol o no, yo solo salgo a la cancha a dar lo mejor de mí”, manifestó el atacante oriundo de Monteverde.
Es Alajuelense el equipo con el que más ha sacudido redes. Por ejemplo, con Santos marcó 4 anotaciones; con Uruguay de Coronado 19, con la UCR 4, con Saprissa 24 y con la Liga registra 36 goles manudos.
“Desde que llegué a la Liga he sentido esa confianza, ese apoyo de la institución, del cuerpo técnico, de los compañeros, de la afición y me dan muchísima seguridad y confianza de salir a la cancha a dar lo mejor de mí. No solo en este torneo, en los pasados también, me ha ido de buena manera y espero cerrar este con broche de oro, con el campeonato”, reiteró Moya.
Este domingo, a las 8 p. m., Alajuelense recibirá a Herediano, en el partido de vuelta de la final de la segunda fase. Como tienen una ventaja de 1-0, los rojinegros necesitan de un empate por cualquier marcador o un gane para liquidar las cosas y convertirse en campeones nacionales.
Si Herediano gana por la mínima habría tiempos extra y penales, si fuese necesario.
El domingo se sabrá si Alajuelense consigue su anhelada copa 30 sin necesidad de gran final, o si los florenses obligan a que haya dos partidos más.
Los goles de Jonathan Moya en el fútbol nacional
- 2 goles con Santos en el primer semestre de 2012
- 2 goles con Santos en el segundo semestre de 2012
- 10 goles con Uruguay en el primer semestre de 2014
- 9 goles con Uruguay en el segundo semestre de 2014
- 9 goles con Saprissa en el primer semestre de 2015
- 3 goles con Saprissa en el primer semestre de 2016
- 4 goles con UCR en el segundo semestre de 2016
- 7 goles con Saprissa en segundo semestre de 2017
- 5 goles con Saprissa en primer semestre de 2018
- 9 goles con Alajuelense en segundo semestre de 2018
- 1 gol con Alajuelense en primer semestre de 2019
- 6 goles con Alajuelense en segundo semestre de 2019
- 9 goles con Alajuelense en primer semestre de 2020
- 11 goles con Alajuelense en segundo semestre de 2020
