Fiorella Masís. Hace 5 días

Antes de que se cerrara el mercado de fichajes del fútbol nacional, Johnny Acosta estaba listo para irse al Saprissa, incluso pasó las pruebas físicas, pero la oportunidad se cayó en el último minuto.

Johnny Acosta jugó en la India en 2018. Fotografía: Facebook del East Bengal.
Johnny Acosta jugó en la India en 2018. Fotografía: Facebook del East Bengal.

Una decisión institucional de La U Universitarios, equipo dueño de la ficha de Acosta, le impidió marcharse.

Sin embargo, el conjunto celeste de igual forma perdió a su experimentado zaguero, quien partirá por segunda ocasión a la India para jugar con el mismo equipo, el East Bengal, en el cual estuvo en 2018.

Para Acosta la prioridad la tenían los morados, pero ante la situación que se presentó, tomó fuerza regresar al país asiático.

Él sale libre de La U porque en su contrato hay una cláusula ante la posibilidad de jugar afuera del país.

Con la S la negociación era diferente, al ser un club nacional.

“Esto estaba en el contrato. Así como yo respeté la decisión de ellos (sobre Saprissa), ellos tenían que respetar esta cláusula”, dijo el jugador a La Nación.

El defensor no guarda resentimiento por ese episodio con su ahora exequipo.

“A mí me gustaba la idea de ir a Saprissa, por circunstancias no se dio, pero yo lo he dicho que a cualquier jugador le hubiese gustado", agregó.

Acosta, quien viajará en los próximos días, puso en una balanza también la parte económica, pues se marcha con una mejor oferta.

“La oportunidad llega en un momento oportuno por la situación que se había dado muchos días atrás. Quiero dar lo mejor de mí”, finalizó.

Por su parte, La U le deseó lo mejor al futbolista.

“La directiva y cuerpo técnico de La U Universitarios agradece al jugador Johnny Acosta por los servicios prestados a nuestra institución durante su permanencia con el equipo, deseando para él muchos éxitos en la nueva oportunidad internacional que se le presenta para su carrera deportiva a partir de la fecha”, señala un escueto comunicado de prensa publicado esta tarde en Facebook.

Acosta llegó a Universitarios para el Torneo de Apertura 2019.