Juan Diego Villarreal. 9 julio
El delantero John Jairo Ruiz inició la pretemporada con el Herediano en el Complejo Cibeles en Alajuela. Cortesía. Herediano
El delantero John Jairo Ruiz inició la pretemporada con el Herediano en el Complejo Cibeles en Alajuela. Cortesía. Herediano

Relegado al banquillo y la gradería, el delantero John Jairo Ruiz apenas vio acción con el Herediano en dos partidos en el pasado Torneo Clausura 2020 y acumuló 72 minutos, de acuerdo con las estadísticas de la Unafut.

De ser uno de los fichajes de lujo del entonces campeón nacional, tras regresar de Israel, Ruiz apenas superó en tiempo en cancha al haitiano Nael Elysée (31 minutos) y a los mexicano Luis Alexis López (17) y Aldo Magaña (14), quien fue prestado al Municipal Grecia, así como al volante José Mora (3).

De los 28 futbolistas utilizados por el entrenador argentino José Giacone, John Jairo fue el número 24.

Es por ello que para el Apertura 2020, el delantero confía en pasar la página, ganarse la confianza del técnico Jafet Soto y pelear un puesto en la ofensiva del Team junto a Yendrick Ruiz, Bryan Rojas y los recién llegados Anthony Contreras, Arturo Campos y Jonathan McDonald.

“Mí objetivo esta temporada es llegar a ganarme un campo en el equipo titular y sumar minutos en el campeonato. El torneo anterior fue complicado, pero son cosas que pasan en el fútbol. En el pasado me tocó pasar por buenos y malos momentos, viví muchas cosas y está vez me tocó un rol diferente. Ahora lo que queda es seguir entrenando, trabajar, duro para ganar minutos”, explicó Ruiz.

Hace aproximadamente un año John Jairo se desligó del Saprissa y pasó al conjunto florense, aunque apenas fue presentado, fue transferido al fútbol de Israel, donde no logró consolidarse y regresó a las tiendas rojiamarillas donde pasó, hasta el momento, sin pena ni gloria.

“Todos empezamos de cero, independientemente de quien sea el entrenador. Ahora es Jafet (Soto), por lo que vamos a entrenar fuerte, pues nuestro deseo es jugar. Me parece que con él hay buena química, no es que con el anterior entrenador no la había, pero es una nueva oportunidad, un nuevo campeonato y las puertas están abiertas para todos”, explicó Ruiz.

Más competencia. El artillero porteño, tras su paso por el balompié europeo y asiático, había actuado durante dos torneos con el Saprissa, con los cuales acumuló 25 compromisos, marcando dos goles, no obstante, en el conjunto florense ni siquiera llegó a jugar un partido completo, por lo que desea cambiar su suerte.

“Las últimas tres semanas no las habíamos pasado bien por la eliminación, pero ahora con el inicio de la pretemporada todo es diferente. Viene la revancha y la oportunidad de pelear por otro título. Nosotros tenemos la dicha de poder jugar, a pesar de la pandemia, tenemos que dar el ejemplo y cuidarnos para continuar con el campeonato sin problemas”, afirmó Ruiz.

Sobre sus compañeros en ofensiva, John Jairo indicó que son buenos jugadores, con experiencia y con diferentes cualidades, pero su deseo es poner estar en el campo. Sabe que debe pelear por un lugar desde el primer día de los entrenamientos.

“Los jugadores que han llegado pueden aportar mucho, existirá una competencia sana y eso al equipo le hace bueno. Independiente del formato del torneo solo tenemos un objetivo y ese es ir por el campeonato. Sin duda los rivales se han reforzado bien y al ser el torneo más corto debemos ir con todo desde el primer compromiso”, insistió Ruiz.