
Johan Venegas tenía escasos diez minutos de haber conseguido lo que definió como uno de los mejores goles de su carrera. Tras un centro de Carlos Mora, el atacante se suspendió en el aire de espaldas para anotar de chilena.
Fue un golazo y él lo sabía, pero a la hora de atender a los medios de comunicación en zona mixta, Venegas optó por no hablar tanto de esa vistosa concreción que llevó su firma, sino que prefirió referirse con amplitud a lo que fue el aporte de Bryan Ruiz para cambiarle la cara a Alajuelense y conseguir esa remontada de 3 a 2 contra Cartaginés.
Venegas mencionó en Columbia, Teletica Radio y Monumental que ese partido fue sumamente complicado, contra un equipo que está muy bien trabajado por Géiner Segura y que en el primer tiempo superó completamente a la Liga, en el sentido de que dos desatenciones terminaron en gol.
Dijo que Albert Rudé movió sus fichas para tratar de corregir y a partir de ahí todo cambió.
“El ‘capi’ (Bryan Ruiz) entró de una manera increíble, nos ayudó muchísimo, nos ayudó más en la tenencia de la pelota, de las rotaciones y esta remontada demuestra de lo que está hecho este equipo”, apuntó Venegas.
Indicó que en el equipo han aprendido mucho, que se ha madurado bastante y rescata la actitud, el pundonor, el carácter y la valentía mostrada por Alajuelense cuando se vio cuesta arriba.
“A pesar de tener el marcador en contra, seguir jugando a lo que creemos, lo que hemos trabajado durante todo este tiempo y a pesar del marcador en contra nunca desistimos de la idea y eso es el fruto del trabajo y el esfuerzo y que siempre creímos en la remontada”.
Mientras respondía las consultas, Venegas volvió a referirse a lo que hizo Bryan en ese partido del miércoles, al tiempo que lanzó una confesión sobre el día a día del ‘10′ de la Liga, algo que quizás muchos se imaginan, pero es hasta ahora que alguien del camerino sale a decirlo.
“Todos conocemos la calidad del capitán, sabemos de lo mucho que se le ha tirado por decirlo así y él ha sido ecuánime, ha sido callado, siempre ha trabajado. Ustedes vieran de la forma en la que él trabaja en los entrenamientos, es uno de los que más entrena, más corre, más trabaja”, reveló el delantero rojinegro.
LEA: Albert Rudé lo admite: Bryan Ruiz le cambió la cara a Alajuelense
Recalcó que la entrada de Ruiz hizo que la Liga tuviera más tenencia de la pelota, en las rotaciones y que impulsó al equipo siempre adelante.
“Y con la personalidad y el carácter que él tiene y más allá del respeto que le tenemos como jugador y como persona más que todo, que nos empuja a los que estamos más abajo de también hacerlo. Entonces creo que fue muy importante más allá de todo lo táctico, nos dio ese envión anímico para ir hacia adelante y la verdad es que siempre creímos en la remontada, salimos convencidos”.
En redes sociales, Alajuelense tiene una dinámica para que sus aficionados escojan quién fue el jugador del partido. Uno de los primeros en participar fue Venegas e indicó que esa designación debería recaer en Bryan, tal y como pasó.
El Capi @bryanruizcr https://t.co/XAnpkIkGgU
— Johan Venegas Ulloa (@Johan_VenegasCR) February 10, 2022
Aarón Suárez fue quien marcó el descuento en esa misión de rescatar lo que Alajuelense llevaba perdido. El volante también dio declaraciones y de igual forma se refirió a cómo su referente llegó y logró que la Liga se metiera de lleno en el partido.
“Jugar a la par de Bryan es un privilegio, sabemos lo que es Bryan y sigue atrayendo mucha marca, eso me genera a mí que tenga más espacios libres y creo que siempre trato de aprovecharlos y contento por el desempeño del equipo”, aseguró Suárez.
Con mucha ilusión, el joven creativo de la Liga dijo que “es un privilegio jugar con Bryan, sea en el segundo tiempo, en el primer tiempo y siempre trato de aprovecharlo al máximo”.
El anotador del tercer dardo que el León le incrustó a Cartaginés también acudió a la atención de prensa y Giancarlo González destacó que “se ganó al último minuto, pero es así el campeonato, es así como todos los equipos nos estamos preparando, salimos a dar un buen espectáculo”.
Y para él, esa victoria significa mucho para Alajuelense, porque si Cartaginés ganó el primer tiempo 2 a 0, la Liga finalmente tuvo el carácter para conseguir la victoria.
“Como lo hice en la seña con el gol, la Liga es un equipo que tiene sangre, que no afloja nunca, que pelea hasta el final. En Pérez no nos alcanzó el tiempo, pero esta vez propusimos, tuvimos la pelota y se ganaron tres puntos”.
Alajuelense se alista para el clásico del domingo, un partido que promete emociones y muchos aficionados en las gradas, porque las entradas se están vendiendo a buen ritmo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.
