
Johan Venegas se encontraba en el Estadio Alejandro Morera Soto, preparándose para hacerle frente al clásico 328 en la historia del fútbol costarricense y recibió una noticia muy dura, porque acababa de fallecer su papá, don Luis Venegas.
Después de algunos minutos, él mismo le solicitó al cuerpo técnico que le permitieran jugar.
“Johan decide jugar el partido, dice que es la mejor manera de honrar a su padre. A partir de ahí no queda más que apoyarle, centrarnos en lo que es el partido y guardar el respeto de la situación que merece esta situación que se ha dado”, expresó el director deportivo de la Liga, Agustín Lleida, en declaraciones a FUTV.
Indicó que recibió una llamada de Armando Alonso, quien es uno de los mejores amigos del delantero.
“Ahí es donde le comunicamos, tras un periodo de duelo él se ha apartado un poco y cuando regresa dice que quiere jugar y le decimos que no es necesario, que él decida cómo se siente y él dice que es la mejor manera de honrar a su padre”, reiteró Lleida.
Y agregó: “Es una situación muy complicada y mis respetos totales para Johan, no es que tenga que hacer eso para demostrar nada porque a él todos lo conocemos como persona, como jugador, pero demuestra lo fuerte que es, que en este momento tan complicado toma esa decisión. La verdad es de admirar”.
Ante esa situación, antes del inicio de este pulso entre Alajuelense y Saprissa se guardó un minuto de silencio.
