Fútbol Nacional

Jicaral a puro coraje y entrega se aferra a un milagro para mantenerse en la Primera División

Los peninsulares aprovecharon su condición de local para sacar el resultado que les da vida y esperanza

¡#Jicaral quiere seguir peleando! Román lo pone a ganar en un juego decisivo

Posted by Tigo Sports Costa Rica on Wednesday, May 11, 2022

No fue cuestión de jugar bonito, de desplegar un estilo depurado en la cancha, fue más de garra, corazón y entrega lo que permite a Jicaral mantener las esperanzas de continuar en la Primera División.

El huracán de la península, luego de vencer 2-1 al Pérez Zeledón, combinado con la derrota de Guanacasteca en su visita al Cartaginés (3-0) continúa en su lucha por evadir el descenso al solo quedar a tres puntos de los pamperos, por lo que todo se definirá en la última jornada.

Los de la península reciben el domingo al Cartaginés a las 3 p. m. en su campo y necesita ganar, mientras ADG se mide como visitante frente a Guadalupe, a la misma hora, con la necesidad de no perder para mantener la categoría.

Con una improvisada comparsa en la gradería, a golpe de tambor y con el grito de ¡Jica, jica! de la fiel comunidad de Jicaral que llegó a las graderías del estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, los jugadores pusieron todo su esfuerzo en el terreno de juego para lograr la victoria y aspirar al milagro de sostenerse en la máxima categoría.

La diferencia de solo tres puntos y de un -30 para los jicaraleños, ante un -27 de los pamperos, (tres goles) a falta de una fecha para que concluya la primera fase del Torneo de Clausura puso al rojo vivo la definición del dueño del sótano.

Los de la península, apelando a la entrega total y bregando contra un rival que se plantó en el terreno de juego, logró abrir la cuenta al minuto 46, luego que Jairo Arrieta peleó un balón en el área y cedió la pelota a Samuel Román, quien marcó el 1-0.

¡#Jicaral quiere llevar la pelea hasta el final! Cano con un gol necesario

Posted by Tigo Sports Costa Rica on Wednesday, May 11, 2022

En el complemento la tónica fue similar, con un cuadro peninsular tratando de aumentar la cuenta y resguardandose en defensa para evitar verse sorprendidos por los generaleños.

El equipo local aumentó la cuenta al 70′ cuando el defensor Esteban Cano aprovechó un descuido de la zaga isidreña para anotar el 2-0 ante la alegría de sus seguidores.

Sin embargo, en el epílogo, Joshua Navarro marcó el descuento para los visitantes (2-1), manteniendo las expectativas hasta el final, aunque la victoria siempre favoreció a los jicaraleños.

Balde de agua fría para #Jicaral con el gol de Joshua Navarro

Posted by Tigo Sports Costa Rica on Wednesday, May 11, 2022
Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.