Fútbol Nacional

Jeaustin Campos confía que un exmanudo le dé mayor intensidad al medio campo del Herediano

El entrenador del ‘Team’, tras vencer 3-0 a Sporting, busca plasmar en la cancha su idea y acomodar sus fichas en el terreno de juego

¿Cuál es el análisis que hace del triunfo ante Sporting?

Estábamos insatisfechos con el trabajo en el primer tiempo, pero solo tuvimos solo un entrenamiento. En realidad tenemos que ser tolerantes, pero siempre exigir.

Tal vez hubiese querido tener otras cositas, pero de repente no se notaba la confianza, a pesar del talento. Los muchachos tácticamente se aplicaron, tuvimos bastante disciplina táctica y los cambios ayudaron tanto en la defensiva, como en la ofensiva.

¿Qué tanta confianza da ganar en forma contundente y arrebatarle el invicto a Sporting?

Le quitamos el invicto a un equipo que juega bastante bien. Creo que hoy sacamos la casta del Herediano, a pesar que tuvimos algunos cortocircuito, sobre todo en defensa.

Hay que tener claro que en una semana los muchachos tuvieron tres entrenadores, (David Patiño, Jafet Soto y Campos) y en nuestro caso solo un entrenamiento, por lo que apelamos a la camiseta y el escudo para sacar la victoria.

Hay talento y de repente ganando nos da muchísima confianza para corregir sobre la marcha. Ahora tenemos un juego este domingo (ante Guadalupe) y después una semana larga, por lo que esperamos mejorar en los próximos partidos.

¿Cuál es la idea de incluir a Orlando Galo como volante de contención?

Galo es un jugador polifuncional, intenso. Necesitamos un poquito de esa intensidad que da Galo o bien (Alejandro) Bran o Jefferson (Brenes), al estar lesionado Yeltsin (Tejeda). Necesitamos explosividad y Galo nos esa eso con su esfuerzo, al igual que (Luis Miguel Franco) y Gerson (Torres). Es una planilla amplia a la cual podemos echar mano.

¿Qué aspectos destaca de la victoria?

Obviamente el gane se dio y es lo más importante, para ir corrigiendo algunas cosas. No puedo decir que estuvimos bien finos, solventes, pero los jugadores me demostraron que son un equipo de carácter y con actitud, por lo que van a sacar esa grandeza.

Como dije, tenemos que ser tolerantes, pero me voy satisfecho con el triunfo y ahora nos toca analizar nuestro rendimiento. Prefiero corregir ganando y este triunfo lo sacaron ellos y me demostraron que tienen disposición.

¿En cuánto tiempo puede plasmar su idea en el equipo?

Frente a Sporting tratamos de imponer un 5-4-1, debemos de ir asegurando ese convencimiento a los jugadores, que nos pueden dar pie a ese crecimiento que queremos y tener una notoria mejoría. Con el tiempo y mayor autoridad, más adelante podemos ir pensando en el título.

¿Seguirán jugando en el estadio Coyella Fonseca?

Eso de ser un equipo nómada incomoda, no tenemos algo propio, de tener esa tranquilidad de entrenar en nuestra casa, pero es parte del paquete.

Vamos a estudiar esta semana y valorar contra qué equipos podemos jugar en el Coyella o bien en otro escenario, dependiendo de nuestros intereses. Vamos a hablar con Jafet (Soto), somos hombres de fútbol y eso ayuda mucho.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.