¿Cuál es la clave para que el Herediano sea el líder del campeonato? Simple, tener a Jairo Arrieta como punta de lanza
Arrieta está cargando con los florenses, el nivel del guanacasteco es sobresaliente, su puntería y pundonor sacaron de una encrucijada a un Herediano que se estaba atragantando con un Limón FC muy ordenado.

El delantero salvó a los florenses, que fallaron una y otra vez frente al marco de Dexter Lewis, al punto de que parecía que el gol no iba a caer en el Rosabal Cordero.
Un centro de Omar Arellano halló la cabeza de Luis Ángel Landín, este le bajó la pelota a Arrieta y el guanacasteco la mandó al fondo de las redes en 83 minutos.
Herediano seguirá en el primer lugar sin importar lo que haga Alajuelense este jueves ante Guadalupe, pues llegó a 38 unidades y los manudos tienen 34. Además, son el primer equipo en clasificar a la cuadrangular.
Los primeros minutos del partido daban la esperanza de que serían grandes las emociones, pero el trámite de la etapa inicial se volvió cada vez más decepcionante.
Apenas a los 24 segundos Diego Estrada realizó un centro-tiro de esos que buscan una pierna para incrustarse en el fondo de los cordeles, pero no la tocó nadie.
A los dos minutos fue el turno del mexicano Omar Arellano, quien hizo un amague por el costado izquierdo, se acomodó la pelota a la derecha y le calentó los guantes a Dexter Lewis con un remate desde fuera del área.
La más clara de la etapa inicial estuvo en la cabeza de Jairo Arrieta, quien recibió un centro de Jimmy Marín, pero su disparo salió rozando el poste derecho del arquero limonense.
Después de esos 10 minutos de buen juego por parte de los locales, el compromiso fue controlado por los limonenes, pero sin generar opciones en el marco de Daniel Cambronero.
La imprecisión mató a los florenses, con un Diego Estrada que sigue debiendo un partido acorde a sus cualidades futbolísticas, él sabe tratar bien la pelota, pero le falta esa hambre que mostraba Elías Aguilar, con quien se le seguirá comparando hasta que logre acercarse al nivel del ahora legionario.
Los fuera de juego cortaron demasiado la fluidez del partido, la mayoría bien marcadas, salvo una que se le señaló equivocadamente a Estrada y había terminado en gol de Jairo Arrieta, pero Henry Bejarano lo invalidó.
En el complemento el Herediano fue sumamente superior a los caribeños, quienes optaron por defender un punto que no les parecía malo si se toma en cuenta que llegaron a Rosabal Cordero sin tres figuras clave: Alexánder Espinoza, Víctor Pérez y Kareem McLean.
A los 48’ Esteban Granados recibió un pase de la muerte en el punto de penal de parte de Diego Estrada, con todo para anotar, pero mandó la pelota por encima del horizontal.
Después fueron Jhamir Ordain y Allan Cruz los que tuvieron el gol a su disposición, pero fallaron una y otra vez.
Jafet Soto movió sus fichas en pro del resultado, pues sabía que el empate le deja servido el liderato a Alajuelense y le surtió el efecto necesario.
Jairo Arrieta marcó en los últimos cuatro partidos de los heredianos, echándose el equipo al hombro en el momento que más lo han necesitado sus compañeros.
Herediano: Daniel Cambronero, Heyreel Saravia, Keyner Brown, Juan Pablo Vargas, Jhamir Ordain, Esteban Granados, Rándall Azofeifa (Allan Cruz, 63’), Jimmy Marín (José Sánchez, 53’), Diego Estrada (Luis Ángel Landín, 57’), Omar Arellano y Jairo Arrieta. D. T.: Jafet Soto
Limón FC: Dexter Lewis, Ryan Bolaños, Jemark Hernández, Luis Pérez (Michael Dixon, 66’), Greivin Méndez, Shaine Brown, Jeikol Peterkin, Johnny Gordon (Jurguen Sequeira, 81’), Andrey Francis, Jefferson Brenes y Keyder Bernard (Greivin Hall 73’). D. T.: Horacio Esquivel.
Expulsado: Allan Cruz (Herediano), 85'.
