:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/ZHYLSWCM7BAGNDWWA2EXM6LFJQ.jpg)
Se espera que las estructuras metálicas del estadio Eladio Rosabal Cordero lleguen la otra semana procedentes de Guatemala. Cortesía: Herediano
Dos fotografías que subió el Club Sport Herediano en sus redes sociales llenaron de orgullo y esperanza a los aficionados rojiamarillos, quienes junto con su gerente general, Jafet Soto Molina, se ilusionan de tener muy pronto listo el nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero.
Con la frase: “Estamos tan emocionados que seré breve”... Se observan en sus plataformas digitales dos gráficas que muestran las primeras estructuras metálicas que darán forma al techo y el ensamblaje de la parte alta del nuevo reducto rojiamarillo, cuya finalización está prevista para finales del 2023.
Las estructuras metálicas que se muestran en las plataformas digitales fueron construidos por la empresa APSA Aceros Prefabricados S.A. de Guatemala, que es la encargada de la elaboración de la parte estructural del reducto florense que tiene dos años de estar construyéndose.
Se espera que las estructuras ingresen al país la próxima semana para que se inicie la segunda etapa de la construcción.
Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana, en días anteriores comentó en diferentes medios de comunicación que las obras están avanzando de acuerdo a lo establecido y en estos momentos toda la parte que no se ve desde el exterior del estadio está prácticamente terminada.
Esperan que a mediados de octubre las primeras estructuras metálicas se puedan elevar y ser observadas desde las calles aledañas al estadio, que tendrá un costo cercano a los $12 millones.
El nuevo Eladio Rosabal Cordero tendrá capacidad para 16.000 espectadores y albergará también un centro comercial. La idea es que los fanáticos puedan no solo disfrutar de partidos de fútbol, sino además encontrar salones de fiesta, gimnasio, tiendas y locales de comidas y bebidas.
En el plano deportivo, el Team se mide este martes al Municipal Grecia, en el estadio Allen Riggionni de Grecia, a las 2 p. m.; con una victoria podría amarrar el primer lugar de la tabla general del Torneo Apertura 2022 y al mismo tiempo una eventual final nacional, por lo que tendrían motivo para celebrar.