
—Todos sabemos que Saprissa juega al pelotazo, a ganar la espalda de los defensores y así fue el primer gol. ¿Cómo lo analiza usted? ¿Qué le falló?
—Ese es el fútbol, es de buscar una estrategia, un plan de juego, de ver cómo se puede dañar al rival. Es una jugada normal de fútbol, Bolaños se quedó botado, nosotros no terminamos el ataque y Saprissa por donde lo atacan por ahí sale. Hay categoría un muy bien centro, un buen movimiento en el área. El partido fue parejo, Varias opciones de gol. Por ahí Saprissa tuvo uno más. Debimos haber quedado 4-2, 4-3 o 5-3.
—Salen de casa sin disfrutar de la ventaja.
—Cuál es la diferencia de disfrutar una ventaja si llegaste a Honduras y al 50 ya íbamos 2 a 2. Vamos a ir a ganar a Saprissa, vamos a luchar por eso. Aquí no hay nada: el que se sienta triunfador, que bueno por él. Tenemos un gran equipo para ir a luchar por el campeonato a la casa de ellos.
—¿Qué hizo la diferencia para que no haber logrado la ventaja?
—El segundo gol es un error nuestro, una desatención. Así se dio el partido y así es el fútbol. Algunos de ustedes darán por campeón a Saprissa, pero nosotros no. Sabemos las series que ha ganado Herediano fuera de acasa. Fuimos a Alajuela y dejamos fuera a la Liga; fuimos a Saprissa y lo dejamos fuera. Ahora vamos con una fe increíble de que vamos a sacar el resultado.
—¿Cómo le puede sacar provecho Herediano a que se diga que no sacó ventaja?
—Si fuera por el papel, entonces no nos presentamos a jugar.
—¿Lamentan los errores en definición? Ortiz tuvo dos opciones claras que no concretó.
—Eso se trabaja, pero el fútbol es así. Hay que trabajar sin volverse loco. Cuando uno tiene un objetivo claro como institución no tenemos duda de la capacidad de que tenemos para sacar esa serie.
