¿Cómo analiza el partido ante San Carlos?
Ellos fueron superiores a nosotros en actitud y en un montón de cosas, así que no queda de otra que felicitar a San Carlos y a toda su junta directiva. Desearles lo mejor en lo que viene; creo que merecidamente están en la final, fueron más que nosotros hoy. Felicitarlos por todo lo que están haciendo.
¿Cómo fue la noche para usted?
Dejamos de hacer muchas cosas, me parece que no hubo esa intensidad con la que trabajamos el partido anterior, hubo indecisión y errores individuales muy claros. Ya pasó y como siempre he dicho: ‘la ropa sucia se lava en casa, se lava dentro’. No fue el mejor partido de nosotros. San Carlos tuvo mucha intensidad, nos faltó ser más profundos y estar más atentos. Son muchas las cosas que no se hicieron bien, pero mis jugadores hicieron un gran esfuerzo para poder calificar, no es el resultado que queremos, siempre hay que buscar el campeonato, pedirle disculpas a nuestra afición.
¿Les costó meterse en el ritmo del partido?
Las veces que yo he llegado a la final, el equipo tiene que andar en un promedio de gol en contra por juego de 0.7 máximo 0.8 para pelear un campeonato. Cuando recibís tantos goles como los que recibiste hoy, no podés pelear un campeonato. Estaba en 0.76 antes de empezar este campeonato. Recibir tantos goles no es normal para pelar un campeonato.
¿Cuál es el mayor sinsabor que se lleva?
La molestia que tuvoe la tuve ayer. Ya la dije (la designación de Cristian Rodríguez como árbitro), pero que ya pasó. Sigue la tendencia de este árbitro, pero la molestia es esa falta de intensidad para meterse en el juego. Podemos fallar un pase, pero la actitud siempre tiene que ser hacia arriba. Ahora uno se hace preguntas por la reunión que tuvimos con la comisión de arbitraje. Los goles que nos quitaron el sábado pasado hoy nos hacen falta, un arbitraje malo. San Carlos nos ganó bien, no es una excusa, pero no vamos a tapar el sol con un dedo, el arbitraje fue regular, hay un penal muy claro en el área que no lo pita. Si a mí me pidieran un consejo, los equipos que están en la final yo traería árbitros de afuera.
¿Cuánta responsabilidad tiene el planteamiento que hizo del partido?
Sabíamos que San Carlos iba a jugar con el mismo sistema, sabíamos que Osvaldo Rodríguez no iba a jugar. Iban a tratar de conectar con Córdoba para que lanzara. Creo que nos equivocamos todos. Los recorridos no fueron los correctos. La responsabilidad cuando se gana es de los jugadores y cuando se pierde es del técnico. Es mi responsabilidad y la asumo.
¿Qué le deja este torneo?
Siempre hay un análisis, venimos de muchas finales consecutivas. Nosotros somos muy conscientes de todo lo que se dio en el campeonato. Como responsables tenemos que corregir, intentamos corregir el rumbo, dejamos cosas en el camino. Sí es de sentarse, analizar porque terminamos cuartos y no de primeros como en otros torneos.
¿Hay algo que se pueda rescatar de esta eliminación?
Siempre hay cosas muy buenas, vemos el desenvolvimiento de jugadores jóvenes. Luis Díaz fue una revelación importante, el mismo Fuller. El peso del campeonato lo llevaron jugadores jóvenes. Hay un recambio generacional que se está haciendo peleando campeonato. Ya tenemos una pretemporada preparada. Que yo siga de entrenador, no lo sé. Me tengo que sentar con la junta directiva para valorar mi salud y como yo me siento.
