
¿Cómo enfrenta el partido ante Pérez Zeledón?
Cuando estábamos en noveno o décimo lugar teníamos esos dos partidos de reposición y esos encuentros son los que nos tienen peleando la clasificación. Sumamos cuatro puntos de seis posibles en dos partidos muy bravos. Tenemos todas las posibilidades porque dependemos de nosotros, de nuestro esfuerzo. Sabemos que vamos a tener a uno de los equipos más regulares del campeonato al frente. Estamos en casa y mientras la matemática nos permita soñar con clasificar, lo seguiremos haciendo.
¿Les ayuda tener experiencia en este tipo de circunstancias?
No es lo mejor, tenemos una diferencia mínima, pero es diferencia. Llegamos a una instancia donde tenemos posibilidades de clasificar los tres, pero todos depende del resultado que tengamos nosotros. No podemos dejar de hacer cosas y prepararnos para recibir a uno de los mejores equipos del campeonato.
¿Considera que llega con menos presión Pérez Zeledón?
Discrepo con no llegar con presión, ellos han tenido la posibilidad varias veces de amarrar el liderato, son un equipo que viene de cuatro partidos de no ganar. Llegar a una instancia con una curva de rendimiento así no es lo mejor. Veo un partido de mucha presión donde va a haber mucho en juego en todos los escenarios. Hay que ver que tipo de arbitraje va a haber, en todos los partidos se juega algo. La presión está para los equipos y para la Comisión de Arbitraje.
¿Qué presión tienen los árbitros para esta jornada?
Yo creo que ha bajado un poco el tema de la presión con estos 15 días de parón. El ritmo de competencia se va a notar. Parar 15 días no es fácil, no es lo mismo jugar un colectivo a un partido. Los árbitros tal vez les sirvió de mucho para relajarse, pero en esta jornada van a quedar sembrados los árbitros para las semifinales.
¿Qué tanto les ayuda entrar con una victoria ante Pérez Zeledón?
Creo que ganar siempre es una obligación, a quien sea. Nos vamos a preparar para eso, para ganar. Yo creo que hay cosas que deportivamente tenemos que mejorar.
¿Quién es el mejor árbitro del país?
No me gusta hablar de un árbitro en particular, pero hay mucho talento. Ver el trabajo de Keylor Herrera en el juego entre México y Paraguay en la fecha FIFA de marzo fue perfecto y después comete un error en el partido de Carmelita – Alajuelense. Creo que capacidad hay, de repente son rachas.
¿Le afectaría a Pérez Zeledón no poder contar con José Giacone en la banca?
Depende mucho de la confianza y de esa línea de trabajo que se marca en la semana y de ese liderazgo. En el caso mío no hace falta, tengo personas muy capaces en la banca y eso depende de cada grupo de trabajo.
¿El torneo ha sido muy competitivo o muy flojo?
Yo creo que ha sido un torneo competitivo en alguna parte e irregular en otra parte. Hay que ser claro, por el rendimiento es muy fácil ir a la estadística y eso habla de una irregularidad, porque no es el promedio en el que se está acostumbrado a clasificar.
¿Cómo reparte su tiempo entre ser técnico y gerente general?
El otro día me preguntaba un aficionado que cuánto vale mi trabajo. Yo le respondí que no vale nada, porque lo hago con amor. A mí no me interesa lo otro y no me interesa saber cuántas horas le invierto. Esta es mi casa y es mi equipo. Lo que queremos es ser un equipo protagonista y seguir creciendo en las encuestas. Este equipo es la vida de nosotros y lo que a nosotros nos gusta.
¿Ha evolucionado Jafet Soto con el pasar de los años?
De reclamar voy a seguir con la misma línea. No voy a volver a hablar del arbitraje, no son más importante que los equipos. En cuanto a la pasión, pues la misma, quizá más pasión que en el 2011. Yo no veo nada ni leo nada, pero la gente en la calle me lo dice. No es que no les importamos y están pendientes de todo lo que hacemos, en redes sociales un montón de liguistas y saprissistas vieron esta conferencia, les importamos un montón y les vamos a seguir importando, se los garantizo. Nosotros seguimos creciendo, ya están hechas las contrataciones de la próxima temporada, por ahí habrá una que otra sorpresa, daremos un golpe en la mesa como siempre, pero la planificación ha sido buena.
