Fútbol Nacional

Jafet Soto ficha a niño prodigio de Matapalo de Abangares tras verlo en un video

El gerente del ‘Team’ viajó hasta la comunidad guanacasteca para hablar con sus padres. La nueva Casa Club Don Pedro le brinda la oportunidad de contar con jóvenes valores de lugares distantes

El video de un niño talentoso que dribla al estilo del brasileño Neymar y anotó un golazo, llamó la atención del gerente y entrenador del Herediano, Jafet Soto Molina, quien no perdió tiempo y viajó hasta Matapalo de Abangares, para ficharlo en marzo anterior.

La apertura de la nueva Casa Club Don Pedro, en el centro de Heredia, le abriría la puerta a talentos como Sebastián Jiménez y Jeycot Coto, de 11 y 12 años, a quienes Jafet les dará la oportunidad de adaptarse, en un principio con sus familias en residencia aparte y posteriormente en la casa club.

El entrenador del Team confesó que todo se dio gracias a un video que llegó a sus manos y apenas pudo viajó a buscarlo y conversar con los padres de familia.

En un principio solo estaba en el radar Sebastián, el protagonista de esa jugada en la que se quita a un rival tras otro, con regates hacia la izquierda y la derecha hasta verse de cara al gol, pero posteriormente surgió la posibilidad con Jaycot y decidieron quedarse con los dos.

“Esto es curiosísimo, porque a mí me mandó un video David Patey, que a su vez se lo había hecho llegar Nodier Medrano, quien lo había filmado. Me puse en contacto con Nodier y al día siguiente fuimos a hablar con los papás y la oportunidad de integrarlo a Herediano”, comentó Jafet Soto.

Aunque Medrano pasó el video a diferentes amigos y conocidos, para que observaran las habilidades de Sebastián, fue Patey y posteriormente Jafet quienes primero se interesaron. Incluso, el gerente de Fuerza Herediana no tardó en contactarlo para conocer más detalles del niño y poder conversar con sus padres, sobre sus condiciones y situación económica.

En el video, Sebastián dribla a seis rivales y encara a un rival para anotar un gol en un torneo escolar en Las Juntas de Abangares, demostrando mucha habilidad, velocidad y ubicación. Posteriormente lo celebra con sus familiares y compañeros al borde de la cancha.

“Ellos ya son nuestros. Sebastián es sobrino de Jaycot, tienen 12 y 11 años respectivamente, son de Matapalo de Abangares. Son dos niños muy inteligentes y cumplen con ciertos requisitos que nuestros entrenadores de liga menor buscan; Pablo Salazar, Jewison Bennette y Víctor Mambo Núñez valoran”, dijo Soto.

El estratega y exjugador comentó que son muy pequeños y de allí la necesidad de que estén junto a sus padres, por lo que la idea es que se trasladen pronto a vivir a Heredia, pero que estén con sus familiares en los primeros años.

“Tal vez muchos no arriesgan, pero nosotros sí. Queremos marcar la diferencia en ese aspecto. No solo en lo deportivo sino también en lo social, porque no todos los chicos van a ser jugadores de fútbol, no todos van a llegar a la Primera División. Ojalá fuera así, pero no”, agregó Soto.

“Es por eso que tenemos que prepararlos, darles las herramientas, de forma que se puedan alcanzar los objetivos en el aspecto deportivo, pero de lo contrario también deben estar listos para integrarse normalmente a la sociedad, por lo que deben estudiar. Nosotros en el Herediano queremos darles esa oportunidad de surgir”, enfatizó.

De acuerdo al gerente, ambos niños se integrarían a las ligas menores del cuadro florense, como es normal en estos casos y posteriormente irían ascendiendo de acuerdo a su formación y bajo la supervisión de Pablo Salazar, quien actualmente es el encargado de las divisiones inferiores del club.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.