Juan Diego Villarreal. 12 junio
El técnico Jafet Soto puso la denuncia en manos de Juan Carlos Retana, abogado y Presidente de Fuerza Herediana. Fotografía: Albert Marín.
El técnico Jafet Soto puso la denuncia en manos de Juan Carlos Retana, abogado y Presidente de Fuerza Herediana. Fotografía: Albert Marín.

Las fuertes palabras con que se dirigió el entonces presidente de Limón y hoy gerente Dennis Viveros, no las dejó pasar por alto el entrenador del Herediano Jafet Soto Molina, quien hace tres semanas presentó una denuncia penal contra el caribeño.

El problema entre ambos se dio por un supuesto acercamiento que habría tenido Soto con los jugadores de Limón Jefferson Brenes y Keyder Bernard, quienes aún tienen contrato con el club limonense, lo cual molestó a jerarca de los verdiblancos. Al final, Bernard sigue en el cuadro del Caribe y Brenes está separado; ninguno ha llegado al Herediano.

Viveros utilizó epítetos fuertes en diferentes medios contra Jafet Soto, al insistir que él había conversado con Bernard, quien habría aceptado un acercamientos del Team, mientras a Brenes lo separó del club, e indicó que no lo quería más en el plantel, aunque dijo que el futbolista tiene sus salarios al día en una cuenta bancaria.

Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana y abogado de Jafet Soto, aceptó que la demanda existe y solo esperan que Viveros se presente a defenderse.

"Estoy esperando que me salga, que se me enfrente y no ha tenido los pantalones", dijo Dennis Viveros sobre Jafet Soto. fotografía: Alonso Tenorio

“Don Dennis (Viveros) está querellado directamente (por injurias, calumnias y difamación) en el Juzgado Penal de Heredia. Lo trataron de notificar, estamos esperando que se apersone al proceso a defenderse. Hasta hoy ni siquiera ha presentado una demanda y no nos han notificado, mientras nosotros ya la tenemos”, manifestó Retana.

El dirigente y litigante indicó que ellos se concentran en el trabajo de Fuerza Herediana y de momento ya pusieron la denuncia.

“Esperamos con ansías que llegue a defenderse (Dennis Viveros) en los Tribunales de Justicia y que haga frente a sus palabras y que las valide ante un juez de la República”, acotó Retana.

Por su parte, el caribeño confirmó que la demanda existe, y todo se dio tras conocer que el futbolista Keyner Bernard había firmado un documento con Soto y Brenes había sido contactado por el Team. Tales movimientos lo hicieron enojar.

“¿Sabe lo que hizo? (Jafet Soto) Me puso una demanda por calumnias e injurias. En la oficina nos reímos todos, hasta la parte jurídica. Es tan así, que estuvo tan mal planteada que hasta el nombre mío no se sabía. Por eso no quise ni firmar, ni siquiera eso. Keyder Bernard me llamó y me dijo ‘yo me senté con Jafet Soto y firmamos un documento'”, afirmó Viveros.

Sobre su relación con el entrenador del cuadro rojiamarillo fue tajante. “El señor Jafet Soto es un niño y sigo peleando y pelearé con él. Lo reto; al son que toque yo le bailo. Estoy esperando que me salga, que se me enfrente y no ha tenido los pantalones”, puntualizó.