
El entrenador y gerente deportivo del Herediano, Jafet Soto, explicó los motivos por los cuales no continuará al frente del Herediano, una vez que concluya el Torneo de Apertura 2020.
Jafet, en conferencia de prensa luego de igualar 0-0 ante Jicaral en la última fecha del Torneo de Apertura 2020, comentó que era una situación que ya había conversado con Fuerza Herediano, debido a que aceptó el cargo tras la destitución de José Giacone, para acomodar el equipo, no solo en la parte deportiva, sino en lo administrativo.
“Como lo dije en otros medios, mi trato con la Junta Directiva era solo por este torneo, porque era un tema interno. Una situación interna que teníamos que valorar y acomodarnos, acomodar el equipo”, comentó Soto,
Para Jafet el hecho de no jugar en su cancha, debido a la construcción del nuevo estadio, era uno de los pormenores que debían resolver este certamen, que se complicó aún más por el problema sanitario de la pandemia de la covid-19.
“Este torneo no jugábamos en el estadio nuestro, no es nuestro vestidor y entrenamos en una cancha que no es la nuestra. Teníamos que acomodar el entorno de un técnico y si traíamos uno que nos iba a decir, que no sabía que debía jugar todos los partidos como visitante, o no sabía que debía movilizarse de tal lado a tal lado para entrenar... Eran factores a tomar en cuenta”, confesó Soto.
El entrenador explicó que precisamente tomó las riendas del plantel intuyendo esa situación, la cual han resuelto de buena manera para beneficio del grupo.
“Dichosamente estamos muy acomodados. Hicimos un bonito vestidor. Tenemos nuestra propia cancha de entrenamiento, al igual que el femenino y todo ese acomodo bien. Lo cual es beneficioso para el equipo”. añadió Soto.
En la parte futbolística Jafet resaltó la juventud del plantel y como poco a poco esas jóvenes figuran, con un promedio de 23 años, se vienen consolidando con el objetivo de formar una planilla competitiva, de cara a la celebración del centenario del Team.
“En cuanto al fútbol estamos bien. Tenemos a Jefferson (Brenes), Nextaly (Rodríguez), Suhander (Zúñiga). Además ver a Arturo (Campos), Fabricio (Ramírez), Yael (López), Orlando (Galo) en un equipo que tiene promedio de un equipo Sub-23 es de sentirse orgulloso, Tener firmado a Bryan (Segura), Aarón (Salazar) firmados por tres años, como aficionado, me sentiría orgulloso. Además con este equipo Sub-23 clasificando. El último equipo que intentó un proyecto similar quedó de onceavo”, recordó Soto.
