Fútbol Nacional

Jafet Soto anuncia gira del Herediano a Guatemala y define salidas y posibles llegadas

El gerente de Fuerza Herediana indicó que están apuntalando el equipo para el próximo torneo y para ello tienen programado una serie de partidos en territorio chapín

El Herediano empezó su pretemporada el pasado viernes 1 de julio y esta semana saldrá rumbo a Guatemala, para realizar tres partidos de fogueo de cara al arranque del Torneo Apertura 2022, según anunció el gerente de Fuerza Herediana Jafet Soto Molina.

Jafet, quien estuvo en la despedida del volante Óscar Esteban Granados, adelantó una salida más del plantel y están a la espera de una nueva figura, el cual llegará en las próximas dos semanas.

“Este jueves 7 de julio viajamos a Guatemala. Jugamos el viernes 8 contra Carchá, el sábado 9 contra Cobán y el domingo 10 ante el Deportivo Mixco. Va una delegación de 40 personas, de los cuales 28 son jugadores elegidos por don Hernán Medford. Esperamos que está mini pretemporada nos ayude mucho en el inicio del campeonato”, comentó Soto.

“Volvemos a jugar contra Mixco del miércoles 13 de julio, aquí en el país y posteriormente jugaríamos la Supercopa contra el ganador del actual torneo y quedaríamos listos para el arranque del campeonato, por lo que debemos aprovechar los partidos en Guatemala”, agregó.

Para el gerente rojiamarillo lo importante es tener un equipo competitivo, por lo que buscan ganarle al tiempo y contar un con plantel competitivo.

“El equipo está consciente que lo normal son ocho semanas para realizar una pretemporada completa. Ahora la estamos realizando prácticamente en cuatro, hay que reducir todo. No estamos realizando nada diferente en una pretemporada de ocho semanas. Lo que hacíamos en México, ahora lo haremos en Guatemala por cercanía y comodidad. Debemos sacarle provecho”, aseguró Soto.

En cuanto a la planilla, Jafet confesó que aún no está cerrada y es posible que en las próximas semanas se den más movimientos tras la llegada de Anthony Contreras, Douglas López y la salida de Jonathan MacDonald.

“La planilla aún no está cerrada, solo estaríamos viendo un movimiento, la llegada de un jugador, pero lo estaríamos resolviendo en los próximos 15 días. Lo que sí es un hecho es que Jostin Daly no continuará en el equipo”, subrayó Soto.

Este martes se anunció que el delantero pasaría al cuadro de Guadalupe FC, en condición de préstamo.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.