Steven Oviedo. 9 octubre
Así quedaría el nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero.
Así quedaría el nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Jafet Soto está muy emocionado con los planos de la remodelación completa que tendrá el Estadio Eladio Rosabal Cordero y tiene completamente claro cómo será el nuevo palco de pie, que mucho dio de qué hablar en el pasado.

“En el cuarto piso habrá un palco de pie, para no perder la tradición, una explanada donde van a caber más de 500 personas, para hacer conciertos al aire libre o actividades culturales. Va a haber un palco de celebración, un museo, una zona de conferencias de prensa para más de 50 personas”, explicó Jafet Soto, gerente general del Herediano.

La diferencia del actual palco de pie al que espera tener el Herediano es abismal, pues actualmente se ubica en un sector bastante pequeño en la zona de palcos del reducto florense.

La dirigencia del equipo rojiamarillo ha explicado en varias ocasiones que dicha localidad se habilitó a pedido de los aficionados.

En la final del Verano 2017, en la que el Herediano goleó 5-0 en el global a Saprissa, esta localidad tuvo un valor de ¢50.000 y estuvo a su máxima capacidad ante los morados.

Para este nuevo Rosabal Cordero, será cambiado de un costado del estadio al sector sur y según Jafet Soto estará en el cuarto piso del inmueble.

Los heredianos fueron motivo de burlas y memes por la implementación de este palco, por lo que la dirigencia no quiso dejarlo de lado para mostrar una versión como la que hay en estadios como el de los Yankees de New York o el Borussia Dortmund de Alemania, en los que hay localidades que son de pie.

“El estadio va a tener de todo, va a tener más de 50 locales comerciales. En la parte sur, en el cuarto piso va a haber un restaurante abierto los siete días de la semana. Palcos VIP, palcos premiun para socios comerciales”, añadió Soto.

En esos locales comerciales, según Soto, habrá pizzerias, ópticas, farmacias, bancos, entre otras opciones para los aficionados del equipo y las personas en general.

Fuerza Herediana solo estaba obligada por contrato a cambiar el muro del sector oeste y cambiar el techo del costado de sombra, pero ellos fueron más ambiciosos.

“Fuerza Herediana terminando este estadio puede apagar y vámonos. Me parece que este es el compromiso que tenemos con la afición y con nosotros mismos de dejar una herencia por años. El estadio no necesita una manita de gato, necesita más”, finalizó Jafet.

El Herediano llamará a asamblea general de socios para aprobar el proyecto y espera iniciar las obras de construcción el próximo 2 de enero. Los trabajos se extenderían entre 12 y 15 meses, por lo que estaría finalizado en el 2021.