
A inicios de año, Liga Deportiva Alajuelense hizo un intento por reforzar su portería cuando contrató a Esteban Alvarado, una apuesta fallida porque el guardameta solo jugó los 90 minutos por la vida con los rojinegros.
Hace pocas semanas todo acabó con la firma de un finiquito resguardado bajo hermetismo total.
Para el nuevo torneo que empezará e 21 de julio, los manudos no pensaron en una cara nueva para su portería, pero los refuerzos también van en función de cómo se mueva el mercado.
Herediano finiquitó el lunes de forma sorpresiva a Daniel Cambronero y el gerente deportivo de los rojinegros, Agustín Lleida expresó que “es un grandísimo portero” y que le extrañó que ahora esté libre, “pero no es una opción para nosotros”.
“Tenemos cuatro grandísimos porteros ahora mismo entrenando con el equipo, que son (Mauricio) Vargas, Patrick (Pemberton), (Miguel Andrés) Ajú y Adonis (Pineda), como bien saben, entonces no tenemos espacio ahora, a pesar de que es un gran portero”.
LEA MÁS: Róger Rojas se va a la Selección de Honduras con la posibilidad de no regresar a Alajuelense
Fue la semana pasada cuando la Liga hizo público que le había advertido a Pemberton que estos serán sus últimos seis meses en el club porque no le renovarán más el contrato. Ante eso, le indicaron que si él quería solicitar un préstamo o que lo dieran de baja por si otro equipo estaba dispuesto a firmarlo un año y así prolongar su carrera deportiva, que no le pondrían trabas.
Empero, según Lleida, no ha habido mayor novedad con el arquero que ha defendido más veces la portería de Alajuelense en su historia.
“Sobre Patrick no ha llegado ningún préstamo, ni ninguna oferta. Está entrenando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) como un jugador más de la plantilla y no ha habido noticias en ese aspecto”, citó el gerente deportivo de los manudos.
Añadió que él está trabajando normal, como un jugador más de la plantilla y que todos lo pueden ver diariamente, “haciendo su mejor esfuerzo en Turrúcares”.
Otros casos. En cuanto a Allan Miranda, en el club le habían dicho al defensor que no está en los planes del club. Sin embargo, se encuentra en recuperación tras una cirugía en la rodilla.
“Lo de Allan Miranda es un jugador que está incapacitado ahora, está recuperándose de la operación que tuvo de rodilla y en este momento no se puede tomar ninguna decisión sobre su futuro”, señaló Lleida.
Otro hombre con el que el español sostuvo una conversación fue con el delantero Bryan Jiménez, a quien le informó que en este momento no hay espacio para él en el grupo dirigido por Andrés Carevic.
“Bryan Jiménez salió de Guadalupe y lo que le dije es que podía conseguir un préstamo en Primera División, que si no salía ningún préstamo, jugaría en Segunda División, en el Once de Abril, tentativamente", apuntó.
Alajuelense quería de vuelta al centrocampista Roberto Córdoba, quien estaba a préstamo con San Carlos y aun le restaban seis meses de contrato con los erizos.
El volante debía retornar a la Liga. Sin embargo, se hizo una resolución salomónica, pues Córdoba firmará una extensión de contrato con los manudos y se mantendrá este semestre en las filas del campeón nacional.
Sobre los últimos movimientos, los manudos tienen las puertas abiertas para que retorne su segundo goleador histórico, porque si Jonathan McDonald no se mantiene en el extranjero, la Liga lo quiere de vuelta.
