--¿Qué demuestra esta forma de jugar del Saprissa?
En nuestra cabeza y mentalidad, y lo dije en la previa, era salir a tratar de jugar de tú a tú, sabiendo dónde tenía las debilidades el rival y tratando que no nos penalizara con sus fortalezas. Nosotros hemos cometido dos errores y nos han penalizado, pero me quedo muchísimo más con las cosas importantes que hemos hecho a nivel ofensivo e incluso defensivo, hemos visto la versión del equipo que queremos, la que nos gusta.
-- ¿Por qué no vimos esta versión de Saprissa antes?
Lo hemos comentado, los equipos para mí tienen su proceso, nosotros veníamos cortos de días, pero no hemos puesto excusas, el equipo cada día, cada partido, iba mejorando. Es verdad que ante Cartago el equipo hizo muchas cosas bien, pero perdió 2-4 y eso encendió alarmas porque fuimos un equipo que se descompuso. Hemos ido de menos a más, creciendo. El otro día vimos una versión de equipo más estructurado, solidario y serio. Hoy queríamos dar el siguiente paso, como un equipo atrevido; ese es el camino, tratando de no perder la estructura y lo que es el Saprissa.
-- ¿Cómo se siente el equipo para la vuelta?
La verdad hoy en el vestuario había una sensación agridulce, sensación de haber hecho un gran partido pero no hemos podido ganar. Vamos a ir a México a ganar, a clasificarnos, no cabe otra mentalidad, sabiendo que vamos a otra parte del mundo, sabiendo la altura, calor, todo hay que controlarlo. Habrá momentos que nos tocará sufrir, porque ya hemos visto la capacidad de pegada de Pumas, pero habrá momentos en que podamos hacer nuestro partido, nuestro juego y meter en problemas al Pumas.
-- ¿Qué calificación le da a Kevin Espinoza y Gerald Taylor?
La calificación es que nadie les ha regalado nada, lo que tratamos cada día es mejorar su proceso. Kevin ha tenido sus desaciertos, el profesor ha sido tremendamente duro con él, exigente, no ha entrado en lista varias veces, precisamente buscando esa mejora, la mejor versión de un futbolista con posibilidad. Gerald lo hemos visto en partidos de la temporada pasada, puede jugar de central o lateral, está en crecimiento, tiene muchísimo potencial, pero la máxima exigencia está en la parte emocional, que siga centrado, que disfrute trabajando entrenando durísimo para serguir creciendo y el Saprissa pueda generar patrimonio.
-- ¿Cómo imagina la vuelta?
Hay un partido de vuelta, sabemos que va a ser con muchas dificultades, pero a mí, y creo que también a la afición, el equipo ha demostrado dar un paso adelante en credibilidad, confianza, en valentía y eso nos puede llevar a pasar la eliminatoria o al menos ponérselo dificilísimo a Pumas.

