Fanny Tayver Marín. 25 abril
Entre el Clausura 2018 y febrero de este año (cuando se marchó), Jonathan McDonald marcó 31 goles con Alajuelense. Foto: José Cordero
Entre el Clausura 2018 y febrero de este año (cuando se marchó), Jonathan McDonald marcó 31 goles con Alajuelense. Foto: José Cordero

Hernán Torres se reserva con cierto hermetismo la lista en la que tiene apuntados los jugadores que considera que no deben continuar en Liga Deportiva Alajuelense, así como los que ha visto con características que le llaman la atención y que pretende que lleguen como refuerzos.

Él es el primero en afirmar que la nómina de jugadores tiene que reestructurarse y que deben llegar caras nuevas, pero pareciera que una de sus prioridades para continuar con los erizos es que le permitan mantener intacto su grupo de trabajo.

Lo que sí no oculta el colombiano es que quiere de vuelta a Jonathan McDonald, el atacante que se marchó a Catar a los pocos días de que él asumió por segunda vez la dirección técnica de los manudos.

“Es un jugador grande, ¿cómo no me va a gustar tenerlo?, es un goleador, ¿cómo no voy a quererlo y más conociéndolo como lo conozco? ¡Ave María pues!... Claro que Mac nos hace falta”, respondió Torres a La Nación.

Y agregó: “Usted no sabe la falta que nos hizo, siempre ha hecho falta, es el goleador, un referente de la institución, claro que lo quiero en mi equipo”.

Si McDonald es una de las peticiones que tiene Torres para la próxima semana cuando se reúna con la Junta Directiva de la Liga, pareciera que no habría ningún problema en complacerlo con eso.

Él fue vendido el 6 de febrero al Al Ahli de Doha. El equipo catarí compró la ficha del delantero y fue una negociación que generó recursos importantes al cuadro rojinegro.

A Mac se le acaba el contrato con su club actual el 30 de mayo y aunque existe la posibilidad de una extensión de contrato por un año más, el melenudo artillero de una vez dejó negociado con Fernando Ocampo que en caso de no continuar en el extranjero, Alajuelense siempre será su primera opción en Costa Rica.

“Yo regreso a finales de mayo de vacaciones y de momento los agentes míos están como en stand by, viendo a ver qué hacen, porque como está esa posibilidad de la extensión, no quieren mover mucho el mercado, a ver qué pasa, estoy a la espera. Igual, tengo un acuerdo con la Liga, de que ellos tienen la primera opción cuando yo regrese”, afirmó McDonald.

Él es el segundo goleador histórico de Alajuelense. En Primera División tiene un récord de 113 goles marcados con la Liga, superado por Errol Daniels, a quien se le contabilizan 196 tantos.