Los jugadores y cuerpo técnico del Herediano están furiosos por las que consideran fuertes entradas del defensor de Alajuelense José Andrés Salvatierra, en los últimos minutos del partido del miércoles, duelo ganado por los florenses 2-1.
A los rojiamarillos les molesta, además, que el árbitro central Ricardo Montero solo amonestara al lateral manudo.
Por ejemplo, cuando el partido estaba cerca de terminar, Salvatierra se barrió y golpeó al defensor William Quirós, quien estará dos semanas fuera debido a que el choque le produjo un esguince en la rodilla derecha.
Esto significa que se perderá el duelo ante Liberia de este sábado y el primer partido de la Concachampions ante el Plaza Amador de Panamá, de visita el 4 de agosto.
Sin embargo, Salvatierra se sacude de las acusaciones y afirma no entender los reclamos de los rojiamarillos, pues asegura que fue al balón y no medió mala intención en la jugada ante Quirós.
Por su parte, Quirós no comprende la acción del rojinegro y ahora deberá estar en la lista de lesionados al menos 15 días, según el médico florense Álvaro Mora.

"No sé qué tiene en la cabeza, no me puedo explicar por qué entró así (al referirse a Salvatierra)", comentó Quirós, quien llegó esta temporada procedente de Belén y era el segundo partido que jugaba con los florenses en el Invierno.
El volante Esteban Ramírez también se sorprendió del accionar del zaguero manudo y lamentó que, pese a las reiteradas infracciones, continuó en el partido.
"Vimos un actor principal en el terreno de juego haciendo lo que le daba la gana sin expulsión y ojo, no estoy hablando mal del arbitraje, ni siquiera lo he mencionado. Estábamos todos en el estadio viendo un show y pasa eso (la falta sobre Quirós) y no hay ninguna consecuencia", sentenció Ramírez.
Por su parte, el técnico Hernán Medford también se mostró indignado por el accionar del manudo, quien a su criterio merecía la tarjeta roja.
"No puede que un jugador se tire de esa forma para lesionar a un rival. Si no sacaron la roja, no sé qué hay que hacer para que se la saquen. Son jugadores profesionales, no se puede hacer daño a otro profesional, eso sí me disgusta, respeto lo que hizo (Salvatierra), pero merecía roja por esa actitud", puntualizó Medford.
Salvatierra insiste en que no fue adrede.
"No sé qué reclaman. Nosotros vimos también entradas fuertes de sus jugadores y no nos fuimos a reclamar. Sinceramente, fui a la pelota, fue lo primero que toque, pero nunca fui con mala intención. Siempre voy fuerte a la pelota, como dije, lo demás es parte de la acción, no sé qué está hablando él (Quirós)", manifestó Salvatierra.
