Cuando Keyner Brown, defensa del Herediano, se dio cuenta que su amigo de infancia y compañero en las ligas menores del equipo de Julio Fuller, en su natal Limón, sería parte de la planilla del Team, no dudó en llamarlo y proponerle una idea.
Brown le sugirió a Yeltsin Tejeda que utilizará la camiseta número 10 que poco tiempo atrás vistieron los talentos Elías Aguilar y el mismo Diego Estrada, a pesar que el mediocampista del Lausanne Sport de Suiza se caracteriza por su entrega y coraje en el terreno de juego, en labores de recuperación más que de creación.
Aunque el mítico número es para los talentos y jugadores de buen pie, Keyner aseguró que sin balón Yeltsin es el mismo tipo, aguerrido, con un gran pundonor y entrega en el campo, pero también, según sus palabras, tiene el talento para salir jugando y crear opciones de gol, tal y como lo demostró en el servicio del primer tanto con que Herediano remontó ante Cartaginés 2-1.
LEA MÁS: Yeltsin Tejeda en su debut con Herediano: ‘Debemos salir de esta mala racha’
Tejeda recuperó la pelota e ingresó al área entre dos rivales y sacó el centro que culminó José Guillermo Ortiz. El volante, además, intentó darle pausa al equipo, colaborar en la salida, aunque no tuvo tanta precisión en los servicios largos.
Los florenses alcanzaron el miércoles la victoria frente a los brumosos, salieron del último lugar de la tabla de clasificación del Torneo de Clausura y el próximo domingo visitan el estadio Colleya Fonseca, para enfrentar a Guadalupe, a las 5 p. m.
LEA MÁS: El paso a paso de cómo Herediano le ganó a Saprissa el fichaje de Yeltsin Tejeda
“Con Yel juego desde liga menor y nos conocemos bien, incluso estuvimos en la preselección Sub-17 que fue al Mundial de Nigeria. Lo conozco bien y él en Limón usaba el 10 y le pregunté si lo iba a agarrar en Herediano, porque estaba libre, y me dijo que no sabía. Yo le dije ‘serás el 10 más más rudo que tengamos en el país’; se lo dije en son de broma. Se lo comenté a Jafet (Soto) y se lo dio”, contó Brown.
Keyner destacó las condiciones de Yeltsin, tanto en la cancha como en el camerino, y está convencido de que le puede aportar mucho al equipo por su personalidad.
“Antes del partido hablé con Esteban (Granados), le dije que los defensas tenemos la responsabilidad de darle la bola limpia a los volantes. Le dije que le diéramos la libertad a Yeltsin de organizar un poquito más el juego, que yo conocía sus características y sé que puede hacerlo, por lo que solo teníamos que respaldarlo y él nos ayudaría bastante”, expresó Brown.
Yeltsin agradeció la confianza de Brown y confesó que de niño siempre le gustó jugar con el dorsal 10; no obstante, tiene claro que el número no juega y tampoco pretende cambiar su estilo de juego.
LEA MÁS: Yeltsin Tejeda: “En Herediano confiaron en mí cuando nadie lo hizo”
“De niño jugaba más en labores de creación y me gustaba usar el 10, pero después los técnicos en las selecciones menores me pidieron que jugara más parado, que marcara más. Hablé con Granados y unas veces me tocó salir jugando a mí y en otras a él, pero siempre poniendo nuestras virtudes a disposición del equipo”, admitió Tejeda.
El mediocampista de 26 años tiene claro que su función es más de marca y su estilo de juego se caracteriza por su gran entrega, algo que no pretende variar, porque además tiene claro que no es lo suyo.
“El 10 es solo un número. Ante el Cartaginés intentamos abrir por las bandas y crear los espacios. En el servicio a gol sabía que tenía que hacer algo diferente por le bienestar del equipo porque nos urgía ganar. Por dicha la jugada salió y anotamos. Me sentí muy contento por jugar 90 minutos y aportar al equipo, pero debemos seguir trabajando para seguir ganando”, explicó Tejeda.
