Fútbol Nacional

Herediano se negó a morir ante Alajuelense

El primer partido de la semifinal entre estos equipos dictó un marcador de 2-2 que deja la serie abierta para el próximo viernes, cuando se dispute la vuelta en Alajuela

Cuando un partido es así de intenso como el de este sábado, entre Herediano y Alajuelense, hace que apostar por uno u otro equipo sea arriesgado. El marcador final de 2-2 se convirtió en un fiel reflejo de lo sucedido en el campo.

En la cancha del Coyella Fonseca hubo de todo: errores, aciertos, golazos, expulsiones, polémica y sobre todo muchas emociones en cada acción. Los dos clubes llegaron con la intención de dar un paso al frente y cada uno tuvo su momento.

La Liga incluso estuvo en ventaja 2-0 y parecía encaminar la serie, pero el Team se negó a morir, consciente de que al compromiso le faltaba mucho tiempo. Además, aprovechó tener una futbolista de más desde el minuto 42, cuando salió expulsada Fabiola Sánchez.

Eso sí, a las locales les costó emparejar las acciones, pero cuando lo consiguieron dejaron claro que el próximo viernes habrá chispas en Alajuela, donde se definirá a uno de los finalistas de la Liga Femenina.

“Estos partidos son muy cerrados, hicimos buen primer tiempo, al inicio del segundo incluso creo que también controlamos pese a tener una menos. Lastimosamente atrás se nos van dos goles que es más error de nosotras, pero el equipo está para respaldar a nuestra compañera”, aseguró a TD Más la delantera manuda María Paula Salas en referencia a su compañera Yalitza Sánchez.

A la guardameta le tocó suplir la ausencia de la titular Noelia Bermúdez (baja por covid-19) y tuvo una noche muy difícil, sobre todo cuando falló y permitió el descuento florense, en un remate de Daniela Coto, quien finalmente hizo los dos tantos del Herediano.

“Sabíamos que iba a ser partido muy cerrado, el que cometiera menos errores iba a hacerlo mejor. Sabíamos a lo que veníamos y gracias a Dios se dieron las anotaciones. En el primer tiempo tuvimos varias y en el segundo también pero el empate deja la serie abierta”, expresó Coto.

Efectivamente, las rojiamarillas empezaron mejor y tuvieron varias ocasiones en el arco de Sánchez. Sin embargo, no aprovecharon sus minutos más importante para irse al frente y después lo pagaron caro.

Alajuelense recordó por qué fue el gran protagonista de la primera ronda. Sin importar la ausencia de su goleadora Jennie Lekip, supo tener paciencia y ser efectiva.

La pelota quieta volvió a sonreírle en un tiro de esquina perfectamente cobrado por Viviana Chinchilla hacia la cabeza de Fabiola Villalobos. La zaguera respondió de la misma forma, primero dejando atrás a la zaga rival y después con un cabezazo (25′).

Para ese entonces ya las dirigidas por Wílmer López controlaban el cotejo y en menos de diez minutos hicieron el segundo. María Paula Salas anotó ese tanto al desviar de forma oportuna un remate de Mariela Campos (34′).

Poco antes del final del primer tiempo, una grave falta de Fabiola Sánchez sobre Mariana Benavides provocó enojo en los dos banquillos. Mientras el cuerpo médico de Herediano asistía a su futbolista, también se reclamaba la tarjeta roja para la rojinegra, que en un principio solo recibió amonestación.

Pero el cuarto réferi, Carlos Salazar, intervino para corregir esa decisión de su colega Milena Zamora. Finalmente Sánchez se fue temprano al camerino, mientras Benavides viajó al hospital Calderón Guardia.

La futbolista al menos terminó afectando a un equipo manudo que pecó en no cuidar su ventaja, mientras Herediano se apoyó en los poderosos remates de Daniela Coto y el error de su arquera rival para celebrar el 2-2.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.