
El Club Sport Herediano y sus seguidores finalmente recibieron buenas noticias horas antes del inicio del Torneo de Clausura 2024.
La tan esperada resolución del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) fue positiva para el conjunto rojiamarillo, la aprobación del estadio Carlos Alvarado para uso diurno y nocturno, el cual será su sede en la presente campaña.
De esta manera, el Team recibirá este domingo al Municipal Pérez Zeledón en el estadio de Santa Bárbara a partir de las 4 p. m. Los boletos para observar el compromiso tienen un valor de ₡5.000 en entrada general.
Desde el cierre del estadio Eladio Rosabal Cordero en enero de 2020, los rojiamarillos han utilizado cinco estadios como su sede alterna, por lo que el Carlos Alvarado será su sexta “casa” en este campeonato para mayor comodidad de los seguidores florenses por la cercanía con el cantón central de la provincia.
Los rojiamarillos han jugado en los últimos torneos en el estadio Coyella Fonseca de Guadalupe, el Estadio Nacional y el estadio Fello Meza de Cartago para juegos del torneo local, mientras que utilizaron el Ricardo Saprissa y el Alejandro Morera Soto de Alajuelense para compromisos en los torneos de la Concacaf.
En junio pasado, la directiva del Herediano anunció un convenio con el Comité de Deportes de Santa Bárbara por 15 años para la utilización del inmueble, tanto para su equipo de la Primera División como para sus ligas menores, durante la próxima temporada.
Durante los últimos meses, la dirigencia estuvo al frente de los trabajos del cambio de gramilla natural por una sintética. Además, se realizaron arreglos a los vestidores, baños y graderías existentes, y se agregaron otras graderías móviles para tener una capacidad cercana a los 6.000 espectadores.
Además, la Fedefutbol informó que a los clubes con licencia provisional que debían documentación pendiente, como Asociación Deportiva Santos (UNAFUT), Puerto Golfito Fútbol Club, Municipal Garabito FC (Jaco FC), y Corporación Deportiva Guadalupe FC (LIASCE), se les extendió la licencia hasta la finalización del Campeonato de Clausura.
